NOTICIAS

Gobierno continúa reuniones con gremios productivos para reactivación Económica de Atacama

 


·         El Intendente, Patricio UrquietaGarcía, se reunió con los presidentes de cinco sectores productivos para continuar eltrabajo conjunto que están realizando con el objetivo de levantar la inversión en la región.

 

Una de las principales ocupaciones del actual Gobierno del presidente Piñera ha sido impulsar la reactivación económica en Chile, el que no sería posible sin el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado. Precisamente para seguir poniendo a Atacama en marcha, el Intendente Patricio Urquieta convocó nuevamente a representantes de sectores productivos como agricultura, comercio, industria, construcción y turismo, para escuchar sus inquietudes y comprometer acciones en conjunto que vayan en pro del desarrollo de la región.

“Nos reunimos con emprendedores de Atacama, de las diferentes asociaciones gremiales para analizar los proyectos de inversión y fundamentalmente las circunstancias que están viviendo hoy un proyecto de continuidad operacional en la División Salvador, que es Rajo Inca. Analizamos también, los proyectos de energía renovables no convencional y también la relación que pueden tener todos proyectos con la comunidad, para que podamos tomar estas oportunidades como una forma de mejorar la calidad de vida de los chilenos, y, sobre todo en la región de Atacama, que se transformen en un impacto real en cada familia de la región”, destacó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García.

En ese mismo sentido, Daniel Llorente, presidente de Corproa, declaró que: “Hoy, nos hemos reunido junto a otros dirigentes gremiales con el Intendente y seremis; donde tratamos las novedades respecto a Rajo Inca, que nos tiene muy preocupado, dado que si no se inicia en noviembre puede provocar un gran problema a la localidad de El Salvador y la región completa. Nos informamos que se están realizando gestiones entre Consejo Defensa del Estado y el Tribunal, por lo que existiría una posibilidad una conversación entre Codelco, y llegar un acuerdo, bajo márgenes legales, se pueda reactivar este proyecto”, asimismo agregó que: “Desde la Seremia de Energía nos informamos de los avances de los proyectos vincualdos con la cartera. Nos quedamos satisfechos y como corporación tendremos reunión con Tribunal Norte este 27 de agosto, en un seminario, y podremos escucharlos, para avanzar con estas iniciativas de inversión”

Recordemos que,desde marzo a la fecha, la actividad económica está sufriendo una profunda desaceleración producto de las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud durante la pandemia del Covid-19. Las empresas, en especial las Pymes, han visto mermados sus ingresos y enfrentan problemas de liquidez para poder pagar sueldos, arriendos, pagos a proveedores, entre otros. Lo anterior, se están realizando apoyos de reactivación desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, para proteger el empleo y las familias chilenas. 

“Fue una reunión muy provechosa, considerando que la región de Atacama al igual que el resto del país, se encuentra con algunos de sus sectores productivos paralizado, debido a la contingencia sanitaria. Por lo señalado, en esta nueva reunión junto a los representantes de los sectores productivos locales, tiene como objetivo seguir realizando un trabajo en conjunto y de esta manera generar un círculo virtuoso para encontrar las mejores opciones para salir adelante. Asimismo, es la oportunidad de seguir reactivando los proyectos de inversión de la región, que requieren diversas miradas, para hacer funcionar la economía regional, y de esta manera mantener los empleos de las familias de Atacama”, señaló el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.