NOTICIAS

Mindep-IND y UDA invitan a participar en charlas técnicas de vóleibol escolar -Las capacitaciones se realizarán a través de la plataforma Zoom de forma gratuita, las inscripciones se pueden hacer al correo cristian.astete@ind.cl.

Este 3 y 10 de agosto sigue el ciclo de charlas técnicas que realiza el Mindep-IND Atacama, en colaboración con la Universidad de Atacama (UDA), que tienen como objetivo seguir fortaleciendo el deporte escolar en la región, al actualizar los conocimientos de los técnicos y entrenadores en disciplinas que son parte de los Juegos Deportivos Escolares.  
  
El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, hizo extensiva la invitación a los profesionales del deporte a sumarse a esta iniciativa: “En momentos en que la actividad física tiene restricciones para su práctica producto de la pandemia, es ideal poder actualizar los conocimientos de nuestros entrenadores, técnicos y estudiantes de educación física para que el deporte regional, en especial, el deporte escolar, se vean fortalecidos para sus futuras instancias competitivas en los Juegos Deportivos Escolares. Ahora tendremos las exposiciones de 2 profesores que son referentes a nivel regional, por eso los invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa que encabeza el área del Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento del IND, con apoyo de la Universidad de Atacama”.  
  
Las charlas de vóleibol escolar comienzan el lunes 3 de agosto a las 19:00 horas, con la presentación del profesor de educación física, Luis Cortés, quien es entrenador nivel 1 nacional y técnico de la Scuola Italiana. La instancia continuará el lunes 10 de agosto, también a las 19:00 horas, con la presentación del director del Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama, César Araya, que es Magister en Ciencias de la Motricidad Humana y profesor de cátedra de vóleibol en la misma casa de estudios.  
   
Los interesados, deben mandar un correo a cristian.astete@ind.cl, indicando nombre, comuna, teléfono, correo e institución a la que pertenece. El plazo es hasta las 15 horas del día de la charla que se hará vía Zoom.  


policial
Con la tecnología de Blogger.