NOTICIAS

Seremi de Economía se reúne con representantes de sectores gastronómicos y construcción para informar nuevo permiso de abastecimiento.

 

·         En esta oportunidad, se generó una coordinación con los gerentes de las cadenas de supermercados, Construcción, Ferreterías y Terminal el Agro, con el objetivo de implementar la nueva medida para que encargados de compra puedan realizar sus funciones sin inconvenientes.

·         El acuerdo es utilizar el permiso único colectivo junto con un permiso especial que se debe retirar en la Comisaria de manera presencial, el que tendrá una vigencia de 7 días.

 

"Como gobierno del presidente Sebastián Piñera para afrontar la medida implementada de cuarentena en la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla, hemos estado trabajando arduamente en una estrategia para asegurar el abastecimiento de todo el país y la región de Atacama. Por lo señalado, asume relevancia apoyar y facilitar el trabajo de las empresas y pymes del rubro gastronómico, construcción, y para la compra de productos en las cadenas de abastecimientos de Copiapó”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

A través, de la coordinación y comunicación con los gerentes de las cadenas de supermercados de Copiapó, construcción y encargada del Terminal el Agro, hemos dilucidado las dudas respecto al permiso al Permiso Único Colectivo que debe ser gestionado por la empresa para el desplazamiento de sus trabajadores.

Para el abastecimientoque deban realizar los emprendedores del rubro gastronómico y aquellos del rubro de la construcción que están con contratos en curso para infraestructura pública, según lasinstrucciones acordadas y autorizadas por el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Atacama e informadas por medio del Encargado de Asunto Civiles Sr. Teniente Coronel Roberto Ramis, los solicitantes deberán emitir un poder simple en donde el representante legal certifica el nombre del trabajador que realizará las compras, cédula de identidad del solicitante y permiso único colectivo otorgado por el empleador, con dichos antecedentes deben acercarse a la comisaría para obtener el permiso especial que tiene una duración de 7 días. Cabe destacar, que las compras deben ser efectuadas con RUT empresa y pago con factura.

“Me parece muy bien este tipo de instancias con las autoridades para que una visión más completa de los problemas que estamos teniendo con la cuarentena en Copiapó. Muchos dueños de restaurantes teníamos diversas dudas al respecto y fue positivo el poder seguir avanzando en vista de las circunstancias. Me parece muy bien que tengamos el apoyo, y esto es una arista de la pandemia y seguir trabajando en conjunto”, indicó Alex Ibacache Coldrey, Dueño “Tololo Pampa”.

Asimismo, la autoridad regional de Economía dijo que: “Ante controles en los accesos, cada ciudadano tiene que portar el Permiso Temporal Individual de Compras de insumos básicos, en donde deben indicar los lugares a donde asistirán, además de ir acompañado por su cedula de identidad para ingresar a supermercados, ferias libres, el Terminal El Agro, almacenes de barrio e incluso ferias libres. Desde el Gobierno, estamos apoyando y trabajando de manera directa con cada gremio y representantes de rubros productivos de la región, para que puedan desarrollar sus labores según lo indicado en el Instructivo de Desplazamiento y seguir entregando sus servicios a la comunidad”.

Desde el martes 28 de julio la comuna de Copiapó entró en cuarentena y a partir del 10 de agosto, la comuna de Tierra Amarilla. Debido a ello, es que tanto la comunidad como los diversos sectores productivos de la capital regional, deben movilizarse por medio de permisos. En vista de aquello, para los sectores productivos del rubro gastronómico y de construcción se produjo problemas para abastecerse, por tanto, es que se llevó a cabo diversas reuniones con el objetivo de facilitar la compra de materia prima para las empresas y pymes.

Por último, el presidente de la CChC Copiapó, Carlos Aguirre, puntualizó: “En estos complejos momentos, donde se necesita del trabajo, compromiso y apoyo de todos los actores locales para poder superar esta crisis sanitaria que nos afecta, priorizando el cuidar la salud y bienestar de las personas, agradecemos y destacamos esta labor de coordinación liderada por el Gobierno Regional, para que todos podamos contar con la información de manera oportuna, generar las coordinaciones necesarias y así seguir aportando en este importante desafío que tenemos como región”

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.