NOTICIAS

Gobierno da la bienvenida a participantes del Programa Familias en Atacama

 

  • El programa es ejecutado por el FOSIS a través de recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y está dirigido a personas socialmente vulnerables, quienes recibirán acompañamiento familiar durante dos años.

 

En el marco del Día de la Solidaridad, autoridades de Gobierno dieron la bienvenida a nuevos participantes al Programa Familias, iniciativa que implementa el FOSIS con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, apoyo que consiste en entregar acompañamiento durante dos años a quienes son parte de este beneficio. A través de videollamada se realizó está actividad que permitió unir a representantes de familias de las nueve comunas de Atacama.

 

Al respecto, la Gobernadora de la provincia de Copiapó Paulina Bassaure destacó “se plasma en ustedes esta ayuda, con este importante programa que va a fortalecer a las familias. Donde una familia fortalecida, es una familia que tiene más conocimiento, que tiene más conciencia de cuáles son sus derechos, que puede ir abordando esa brechas que de una u otra razón se van produciendo, que van tomando conciencia del mundo en realidad de todas las oportunidades que existen y que pueden también sentirse fuertes para poder usarlas, es un tremendo avance y un esfuerzo tan significativo, que puede cambiar absolutamente muchas realidades y también el rumbo de todas nuestras familias y nuestros hijos".

 

En la misma línea, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, señaló que “como gobierno en esta emergencia estamos comprometidos en fortalecer la red de protección social en periodo de pandemia, y a través del Programa Familias, que ejecuta el FOSIS en la región de Atacama, vamos a incorporar a más de mil familias nuevas a esta red de soporte que busca fortalecer el núcleo de nuestros hogares, el cuidado de los adultos mayores, el buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”.

 

A su vez, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “Hoy nos reunimos de manera remota para dar una afectuosa bienvenida a las familias, con distancia social, pero con toda la preocupación y cariño de siempre. Esa es nuestra intención, generar estos espacios de poder compartir y transmitir a las familias que el gobierno del Presidente Piñera está más cerca que nunca a pesar de los kilómetros, lo que nos llena el corazón porque hicimos algo inédito que fue realizar esta actividad integrando a todas las comunas de nuestra región de Atacama”.

 

Una de las participantes de la actividad es Jennifer Véliz de Diego de Almagro, cuya familia participará del programa del FOSIS: “Para mí es un gusto y también un privilegio de haber sido seleccionada y agradecer por la instancia y de poder compartir toda esta jornada y en donde vamos a tener 2 años de ir aprendiendo y fortaleciendo a nosotros las familias”, sostuvo.

 

El Programa Familias, iniciativa al que los participantes llegan por invitación (no se postula), es parte del Sistema Intersectorial de Protección Social que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ejecutado por el FOSIS en convenio con los municipios. A través de este componente, las familias reciben acompañamiento psicosocial y sociofamiliar, transferencias monetarias y orientación para poder acceder a distintos programas y servicios sociales del Estado.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.