NOTICIAS

Seremi Guillermo Procuriza explica las medidas del Plan Paso a Paso en el deporte

 

-La autoridad regional se refirió a las nuevas medidas adoptadas por el Mindep y Minsal en las comunas que están en Cuarentena y en etapa de Transición.  

  

Debido a la pandemia, algunas comunas de Atacama, como Copiapó y Tierra Amarilla, está rigiendo la prohibición de realizar actividades deportivas al aire libre. En dichas zonas, sólo se autorizó excepcionalmente, en una primera etapa, un Permiso Único Colectivo de desplazamiento emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a un número limitado de deportistas y jugadores de fútbol profesional. Asimismo, se mantiene la prohibición del funcionamiento de gimnasios abiertos al público.  

 

Así lo informó el Seremi del Deporte de Atacama, Guillermo Procuriza, quien además sostuvo que en un trabajo conjunto del Ministerio del Deporte con el Ministerio de Salud, se publicó la resolución que permite que en la etapa 2 de Transición del Plan Paso a Paso, se pueda practicar deporte en espacios abiertos ya sean públicos o privados.  

Esto siempre y cuando los recintos cumplan con todos los protocolos establecidos por el Mindep según la actividad a realizar, los que están publicados en la página web www.mindep.cl 

 

Al respecto la autoridad regional recalcó lo indicado por el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, “la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso es una primera etapa para retomar la práctica deportiva, que implica un distanciamiento deportivo, el no utilizar bebederos de agua, el no uso de mascarilla durante la actividad deportiva y el evitar el contacto con el mobiliario en plazas”, entre otras medidas. 

  

“Como Mindep sabemos que la realización de actividad física y deportiva en todos los niveles y habilidades, hace una contribución importante al bienestar físico, psicológico y emocional de las personas. Por eso la recomendación para las comunas que no están en cuarentena es retomar la actividad física de manera individual para evitar contagios. La pandemia no ha terminado y tenemos que volver paso a paso, en forma progresiva y gradual, y con autocuidado”, señaló el Secretario Regional Ministerial del Deporte.  

  

policial
Con la tecnología de Blogger.