NOTICIAS

Cortometraje realizado por estudiantes de la Escuela Moisés López Trujillo de Canto del Agua está participando en Festival Internacional de Cine para niños, niñas y jóvenes

   


El cortometraje realizado por los estudiantes para participar en el 9no Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado busca conseguir el “Premio del Público”.

“Guanaco Moncho”, es el nombre del cortometraje realizado por estudiantes de la Escuela Moisés López Trujillo de Canto del Agua, Huasco. Este cortometraje realizado por la comunidad educativa en el marco del programa Residencias Artísticas del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, ha sido seleccionado para participar de la competencia del 9no Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado que se realizará de manera virtual, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

“El año 2016, se realizó en nuestra escuela, el Programa Residencias Artísticas, llegaron 4 jóvenes de Valparaíso y Viña del Mar, artistas visuales, en cuales nos apoyamos para poder hacer un cortometraje que diera un poco más de identidad a la comunidad”, mencionó Eduardo Rodríguez Poyanco, profesor encargado del establecimiento educacional. Agregando que, “invitamos a todas las personas para que nos apoyen con su voto”.

Las votaciones de la competencia, se abrieron el 10 de agosto y se cierran el 3 de septiembre, por lo que se invita a toda la comunidad a que apoye a los representantes de la provincia de Huasco en este certamen internacional a través de https://bit.ly/3iD6GRA eligiendo la opción Guanaco Moncho-Escuela Moisés López Trujillo.

El cortometraje cuenta la historia de un guanaco que arrancó de un cazador y fue acogido por los estudiantes del establecimiento, quienes mostraron empatía y solidaridad con este nuevo amiguito. Quienes quieran ver el cortometraje completo pueden acceder a través del link https://bit.ly/2FkhDsP

policial
Con la tecnología de Blogger.