NOTICIAS

Convenio entre INDAP y FOSIS busca fortalecer el emprendimiento agrícola en Atacama

 


  • De manera remota se firmó este acuerdo que permitirá potenciar el trabajo en terreno que hacen ambas instituciones de gobierno y entregar cupos preferenciales para micro productores agrícolas

Con el objetivo de trabajar de manera colaborativa y potenciar la intervención de ambos servicios, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) firmaron un convenio regional que permitirá entregar mayores oportunidades a los productores agrícolas en materia de emprendimiento y acceso a información de beneficios sociales del Gobierno.

 

Al respecto, la directora regional del INDAP, Mariela Herrera, manifestó que este convenio se suscribe “en el marco de la política nacional de desarrollo rural que busca mejorar la calidad de vida del mundo rural con un enfoque de trabajo territorial de colaboración entre distintos actores. Este convenio permite la articulación de programas e instrumentos de los grupos que requieren atención prioritaria”.

 

Por su parte, la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas, sostuvo: “El trabajo institucional está dentro de los objetivos que tiene el gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido fortalecer nuestra intervención incorporando nuevas herramientas para hacerlo. Esta iniciativa nos permitirá trabajar con una mirada más amplia, potenciando a nuestros equipos de trabajo y transmitiendo ese conocimiento a nuestros usuarios y usuarias”.

 

En este acuerdo que se firmó de manera telemática, participó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, quien durante la actividad señaló: “hoy debemos seguir apoyando más que nunca, porque tenemos que entregar todas esas herramientas que manejan, tanto técnicas por el lado de la agricultura, como el fortalecimiento de la familia, la entrega de herramientas sociales, el poder apoyarlos en conocer todos los beneficios que tienen las familias para poder seguir avanzando”.

 

En la instancia, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, manifestó sus felicitaciones a ambas instituciones por el trabajo colaborativo que van a desarrollar, junto con relevar el compromiso del gobierno con los productores agrícola de la Región de Atacama.

 

Convenio

El acuerdo contempla la colaboración entre ambos servicios, con especial énfasis en la coordinación de las contrapartes técnicas y la inducción sobre las ofertas programáticas.

 

Ambas instituciones entregarán capacitación a los encargados de programas y ejecutores de sus proyectos a fin de proporcionar orientaciones sobre la asesoría técnica de inversiones, con el objetivo de visualizar de mejor forma las oportunidades de trabajo y dar información de manera oportuna a los usuarios de los programas. Junto a estas acciones, FOSIS dará preferencia a usuarios atendidos por INDAP, según cupos disponibles en la región.

 


policial
Con la tecnología de Blogger.