NOTICIAS

Diputada Sofía Cid: subsidio al empleo es una herramienta con foco en las mujeres trabajadoras del país

 


La Diputada Sofía Cid Versalovic se mostró satisfecha por los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, donde se consideraron las propuestas que la diputada ha realizado en esta materia, para las Pymes como a las mujeres. Para la parlamentaria “Sin duda estas medidas van en la dirección correcta, van apoyar y aportar para la reactivación económica del país, son medidas que ayudan fuertemente a las Pymes que son el motor de nuestra economía y por ende son fundamentales para lograr una reactivación.”

Asimismo, “El hecho que estas medidas tengan un enfoque de género hacia las mujeres, sin duda es fruto del trabajo que realizamos varias mujeres en el Consejo Mujer Covid 19.  Fue escuchado en La Moneda y hoy tenemos medidas que permitirán que miles de mujeres puedan reintegrarse al mundo laboral” expresó la Diputada de RN.

Entre los beneficios se encuentra impulsar la mantención de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo, por medio de la entrega de un aporte a las empresas que cumplan con los requisitos, por 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido. “Esto equivale a un esfuerzo paso a paso, que hemos tenido desde que comenzó la pandemia, porque sabemos que los microempresarios son el sustento de sus familias y los que se han visto afectados por esta crisis” comenta la Diputada Cid Versalovic.

Otro de los beneficios, es que para la nueva contratación se entrega a la empresa un porcentaje de la remuneración mensual bruta por cada trabajador, que al postular sea una nueva contratación, por hasta por 6 meses el Subsidio. En este sentido la nueva contratación va enfocada a las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad. Sin duda, el Subsidio al Empleo es la materialización de algunas de las cosas que hemos propuesto durante varios meses. Me parece un buen punto de partida para la reactivación económica que esto sea una realidad hoy, y se ponga énfasis en las mujeres dentro de este parámetro” finalizó la Diputada Sofía Cid Versalovic.


policial
Con la tecnología de Blogger.