NOTICIAS

Equipos directivos y profesores asesores del SLEP Huasco se capacitan en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

 



El curso tiene una modalidad 100% online, cuenta con 8 horas cronológicas y participan 150 funcionarios de los establecimientos de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Un importante curso comenzó el 26 de agosto, que beneficia a Directores y Directoras, profesores asesores de los Centros Generales de Alumnos y de los Centros Generales de Madres, Padres y Apoderados, pertenecientes a los jardines infantiles, escuelas y liceos dependientes del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco. La capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo.

Además, el curso busca potenciar las habilidades y conocimientos para el desarrollo de la gestión de los Centros de Alumnos y los Centros de Madres, Padres y Apoderados. Comprender los componentes esenciales que deben instaurarse dentro de la comunidad educativa, que permitan mejorar la comunicación y el trabajo en equipo entre los Centros y los Equipos Directivos de los establecimientos educacionales.

Olga Alday Torrejón, Jefa (s) del Departamento de Participación y Vinculación territorial, comentó que “con nuestro equipo estamos muy contentos y orgullos de poder llevar a cabo este taller, donde quienes han participado, lo han hecho con mucho compromiso, entusiasmo y proactividad en las distintas actividades. Además de reflejar el interés de seguir formando a nuestros estudiantes quienes son el corazón de la educación. Así que estoy súper contenta y les doy las gracias por su participación”.

Este curso se extenderá hasta el 11 de septiembre de este año, donde se espera mejorar los procesos y roles fundamentales en la articulación del trabajo de todas las instancias de organización y participación de los estudiantes, madres, padres y apoderados del territorio Huasco.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.