NOTICIAS

Localidad de Barquito recibió con brazos abiertos al Gobierno y ciudadanos valoraron Plan “Fondéate en tu Casa”

 


·         El Gobernador de la provincia de Chañaral, la vocera regional del Gobierno y el Seremi del MOP encabezaron la extensa jornada

 

A través de una conversación con dirigentes sociales, luego en una emisora y finalmente en el supermercado de la localidad, autoridades del Gobierno Regional se desplegaron en terreno para informar, resolver inquietudes y explicar en detalle el Plan Fondéate en Tu Casa, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

 

La Seremi de Gobierno,
María Francisca Plaza Velis, quién coordinó las actividades, agradeció al Gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú y al Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell; su despliegue en terreno y valoró el respeto, el cariño y recibimiento de los ciudadanos en la localidad de la comuna puerto.

 

“Este 18 de septiembre será una celebración distinta. Será un18 marcado por la pandemia del Coronavirus. Si se van a juntar a celebrar en familia, el objetivo es que sea de manera responsable, siempre con el autocuidado pertinente y no sólo por uno o una misma, sino por aquellos que queremos y valoramos. Por esta razón hemos llegado a la localidad de Barquito en la comuna de Chañaral, porque como Gobierno queremos pedirle a todos los ciudadanos que cumplan las recomendaciones de la autoridad sanitaria, como por ejemplo, usar cubiertos, vasos, platos distintos, ojalá los puedan marcar”.

 

“Cuando no estén comiendo, usen su mascarilla, mantengan el distanciamiento físico y lávense constantemente las manos. Aquí la responsabilidad personal, es la que nos hará distintos y mejores como país. Recuerden que además, si su comuna no está en cuarentena, pueden invitar a un máximo de 5 personas a su hogar o reunirse en un espacio público con un máximo de 10 personas. Lo que queremos decir como Gobierno es fondéate en tu casa y cuidémonos entre todos”, agregó Plaza Velis.

 

La jornada comenzó con una jornada de reflexión e información junto a la presidenta de la junta de vecinos N°9 de Barquito, Mirta Aburto y su secretario Alfonso Sepúlveda. Más tarde, la vocera regional realizó una entrevista en radio Barquito explicando todos los alcances del Plan Fondéate en tu casa y finalmente las autoridades fueron al supermercadoUnimarc de la zona para informar a todos los ciudadanos presentes los detalles de esta iniciativa.

 

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, sostuvo que “efectivamente y como siempre lo hemos hecho desde el primer día, estuvimos en terreno, dialogamos con dirigentes sociales y nuestro equipo de la gobernación se desplegó en las dependencias del supermercado. Fue una jornada provechosa, cercana y agradezco profundamente a la de junta de vecinos N°9 de Barquito su hospitalidad, por cierto, a la radio de barquito por abrirnos sus micrófonos. No será la primera ni última vez que estaremos en Barquito. Deseamos una muy feliz celebración a nuestros compatriotas y esperamos, tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, que los atacameños celebren, pero con responsabilidad, fondeándose en sus casas y cumpliendo todas las normas sanitarias establecidas”.

policial
Con la tecnología de Blogger.