NOTICIAS

Red de Liceos del SLEP Huasco lanzará “Webinar de Educación Media: compartiendo experiencias exitosas”

 



  • Las jornadas se realizarán el próximo 29 y 30 de septiembre desde las 16:00 horas y contará con tres ponencias con prácticas educativas.

Con la finalidad de poder compartir experiencias sobre la práctica pedagógica en modalidad remota en la Educación Media del territorio Huasco, la Red de Liceos junto al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, lanzarán el próximo martes 29 de septiembre, el “Webinar de Educación Media: compartiendo experiencias exitosas”.

Esta actividad educativa se desarrollará en dos etapas. La primera comenzará con las ponencias de Gladys Díaz, profesora de la especialidad de Química Industrial del Liceo José Santos Ossa, quien presentará el tema “Emprender en tiempos de crisis”. Luego será el turno de los profesores Daniel Peña, encargado de Formación Técnico Profesional y John Guerrero, profesor de la especialidad de Electricidad del Liceo Japón, quienes expondrán sobre el “Uso de pizarra virtual y simuladores en entornos virtuales de formación Técnico Profesional”.

“Muy contento de que como servicio podamos tener estos espacios de diálogo, sobre todo, porque son nuestros propios docentes quienes están compartiendo sus experiencias y cómo se reinventaron para poder continuar el proceso de formación para nuestros estudiantes del territorio”, comentó Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco.

Este primer día de webinar finalizará con las intervenciones de Luis Castro, profesor de Tecnología y Valeria Castillo, profesora de la especialidad de Geología del Liceo General Ramón Freire Serrano, quienes expondrán sobre “Aprendiendo lúdicamente en tiempos de pandemia” y contará con los moderadores Diego Muñoz, docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Liceo Pedro Troncoso Machuca y Maritza Gallardo, Orientadora del Liceo General Ramón Freire Serrano.

PRÓXIMO WEBINAR

La actividad educativa está orientada principalmente a equipos directivos, docentes, asistentes de la educación, funcionarios, padres, madres y apoderados y estudiantes.

Las ponencias de esta última etapa del “Webinar de Educación Media: compartiendo experiencias exitosas”, comenzará con las de las profesoras Carolina Ibarbe, profesora de Lengua y Literatura, Ximena Paredes, psicopedagoga de Programa de Integración Escolar y Génesis Farías, profesora de Ciencias Naturales del Centro de Educación Integrada de Adultos -CEIA-, quienes comentarán sobre Whatsapp como aliado pedagógico.

Luego será el turno de los profesores Guillermo Hernández, profesor de Tecnología y Doménica Cortés, profesora de Matemática del Liceo Bicentenario Vallenar, quienes expondrán sobre Bicentenario desafiado a ser un liceo virtual y por último, los docentes Evelyn Carvajal, y Danny Vicencio, profesores de Matemáticas del Liceo Bicentenario Alto del Carmen, con la exposición Herramientas tecnológicas y apoyo didáctico en matemática.

La segunda etapa del webinar contará con la moderación de Cintia Espinoza, Orientadora, docente Técnico Profesional y Damián Pueyes, Encargado de Convivencia Escolar y docente de Filosofía, ambos del Liceo Politécnico de Vallenar.  

Estas charlas se realizarán el próximo 29 y 30 de septiembre desde las 16:00 horas a través de Facebook Live del SLEP Huasco o en el siguiente link https://bit.ly/32T4Bf5

policial
Con la tecnología de Blogger.