NOTICIAS

MINDEP-IND INICIAN CAMBIO DE TORRES DE ILUMINACIÓN DEL ESTADIO LUIS ALAMOS LUQUE DE CHAÑARAL

 Gobierno destinó 260 millones de pesos para la obra, que se suman a la inversión de 341 millones utilizados para cambiar el pasto sintético y mejoramiento del recinto. 

 



Ya lo había anunciado el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, y ahora se hace realidad: Este miércoles comenzaron los trabajos de “Conservación de las torres de iluminación del Estadio Luis Alamos Luque de Chañaral”, proyecto que tiene una inversión del Mindep-IND Atacama de 260 millones de pesos y que se espera esté finalizado a fines de año. 

El Secretario Regional Ministerial, junto al Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, el administrador municipal de Chañaral, César Araya y los concejales John Silva y Ema Arnello,  estuvieron con los  representantes de la Constructora Carlos  Albistur Reyes EIRL y Xavier Lauriani Molina, quienes llevarán a cabo esta obra que significa un gran avance para la infraestructura deportiva provincial: “Estamos cumpliendo con lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en el sentido de democratizar el acceso al deporte y que este se realice en las mejores condiciones. Hemos invertido en este recinto cerca de 600 millones, al considerar también la instalación de una nueva carpeta de pasto sintético y la renovación de los baños, camarines, graderías y construcción de una nueva boletería”, indicó el Seremi Procuriza. 

Sobre las características técnicas del proyecto, el Director del IND, indicó: “Se repondrán las 4 torres de iluminación del Estadio, con sus respectivas canalizaciones y el generador que las alimentará. Las nuevas luminarias cumplirán con las normativas de contaminación lumínica y su equipamiento será más eficiente en cuanto al ahorro energético. Además, se podrán aumentar las horas de uso del recinto al utilizarse de noche”. 

 


policial
Con la tecnología de Blogger.