NOTICIAS

Comunidad Educativa de Vallenar lanza Proyecto FPA sobre la Biodiversidad Entomológica del Huasco.

 



Los alumnos podrán contribuir a la educación ambiental, mediante capacitación online y difusión digital, para crear conciencia en la valorización de las especies endémicas y su conservación.

 

En la Escuela Capitán Rafael Torreblanca de Vallenar, el Centro de Padres y Apoderados realizó en forma digital, mediante el canal YouTube, la ceremonia de lanzamiento del proyecto denominado “Biodiversidad Entomológica del Huasco”, con el objetivo de contribuir a la educación ambiental mediante capacitación y difusión, creando conciencia del valor de las especies endémicas y su conservación. Se trata de un proyecto de cuatro millones de pesos financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA).

 

En la ceremonia de lanzamiento, Pedro Alvarez, Director de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, destacó que “por segunda vez los alumnos, apoderados y profesores se adjudicaron el proyecto del fondo de Protección Ambiental FPA 2020, denominado “Biodiversidad entomológica del Huasco” el que permitirá: capacitar y difundir conocimiento medio ambiental y de entomofauna del sector a la comunidad escolar”.

 

En la ceremonia hizo uso de la palabra el profesor Mauricio Campillay, coordinador del proyecto, quien explicó que “el objetivo de la iniciativa busca principalmente dar a conocer las especies de artrópodos que existen en la provincia y sus aportes en la ciencia, además de promover la conciencia y educación ambiental en tiempos de pandemia mediante el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones con espacios digitales abiertos a la comunidad, como páginas web y canal youtube”.

 

El profesor Campillay explicó además que “también se busca generar espacios para la educación ambiental y el conocimiento de especies nativas mediante talleres, capsulas audiovisuales y en modalidad sincrónica y asincrónica”.

 

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready señaló que “el Fondo de Protección Ambiental, FPA, encarna el sentido del compromiso ambiental del Gobierno del Presidente Piñera, donde la Educación Ambiental es prioridad, y en el que se reconoce que las acciones de cada uno de los chilenos son una contribución fundamental para avanzar hacia un Chile más sustentable y limpio”.

El Seremi Ready agregó finalmente que “el verdadero desarrollo se forma y se fortalece con una educación que contenga valores ambientales sólidos, sobre todo con el cambio climático, que es una amenaza evidente en los próximos años para toda la biodiversidad del planeta”.  

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.