NOTICIAS

COMENTARIO - “Desde la Radio somos la voz de quienes no pueden hablar” (por Carolina González Hernández)

 


Comenzamos nuestra carrera en radio en 2007, donde hemos abierto el paso como al tratamiento igualitario de las minorías y de los pueblos originarios de nuestro querido puerto de Caldera, siendo quien suscribe orgullosa descendiente del pueblo diaguita.

Las organizaciones sociales son las más beneficiadas puesto que cuentan con un canal oportuno, claro y efectivo para dar a conocer sus inquietudes y necesidades, así como poder generar redes de contacto y ayuda cuando así sea necesario, donde nuestro objetivo es ayudar a la gente, y dar un espacio para que puedan difundir parte de sus actividades, siendo una verdadera red para las personas que así lo necesitan.

Radio Nautilius107.3 FM se llama nuestra Tribuna, y junto con el apoyo comunitario que damos a cientos de personas a diario, además de donaciones que entregamos inmediatamente a quien más lo necesita, logrando también importantes alianzas comunicacionales. Como por ejemplo, el respaldo informativo de RCI Medios de Copiapó, quienes con su propio esfuerzo han logrado construir un canal de comunicaciones y noticias del que nosotros tomamos su noticiero, siendo este el primer informativo 100% independiente en el norte del país. Un logro del que también nos hacemos parte.

Volviendo al acontecer social, muchas veces recibimos ayuda de personas anónimas para las diversas campañas que ejecutamos en beneficio de nuestros queridos vecinos. Vivimos un momento límite con el Aluvión de 2015, donde estuvimos con quienes resultaron afectados, como así también apoyar económicamente a 27 familias con nuestra campaña Apadrina a una Familia, las que lo estaban pasando realmente mal. Además de organizar labores de apoyo a quienes han estado afectados por la pandemia, en medio de una cruzada que continuamos y continuaremos en el tiempo. Nuestra tarea como comunicadores sociales, es ser el vaso comunicante entre quienes no pueden expresar sus problemas porque no pueden llegar a los medios tradicionales y aquí encuentran la posibilidad de ser escuchados, comprendidos y ayudados. Somos la voz de quienes no pueden hablar.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.