NOTICIAS

Más de 100 Socios de la Feria Libre de Chañaral recibieron subsidio del programa “Fortalecimiento de Ferias Libres” de Sercotec.

 


 

·         En la cita estuvo presente, el Diputado Nicolás Nomán; administrador municipal, César Araya Salinas, en representación del alcalde Raúl Salas Aguilera; el gobernador Ignacio Urcullú; el SEREMI del trabajo, Carlos Leal; concejales, y dirigentes de la feria libre de Chañaral.

 

Hasta la comuna de Chañaral llegó el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí junto a la directora de Sercotec de Atacama, Natalia Bravo Bassi, con el objetivo de entregar el subsidio del proyecto de “Fortalecimiento de Ferias Libres” de Sercotec a 101 socios de la Feria Libre de Chañaral.

El programa es un fondo concursable de convocatoria regional dirigido a las de Ferias Libres del país, el cual busca fortalecer su asociatividad, modernización e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas. Durante este 2020, se incorporó en las ferias libres canales de comercialización virtual y canales de distribución, como asimismo la reactivación mediante acciones de dinamización y promoción comercial.


Al respecto, se refirió la presidentade la Feria Libre de Chañaral, Rosa Trujillo: “Es un gran apoyo el que hemos recibido, ya que está crisis sanitaria, nos ha afectado. Sin embargo, el recibir los toldos, las mesas, los basureros, y otros insumos más que vienen en camino, es un aporte que nos permite enfrentar, a todos los socios, de mejor manera los tiempos que corren”.

Asimismo, el Gobernador de la provincia de Chañaral, gobernador Ignacio Urcullú, declaró que: “Estuvimos junto al sindicato de Ferias Libres de Chañaral, que luego de haberse asociado acorde a la Ley, y en compañía de Sercotec, pudieron adjudicarse un fondo para las ferias libres, que buscan la asociatividad e innovación de las ferias, haciéndolas más competitivas. Con este programa, se podrá mejorar un estándar en cuanto a la estética y las medidas de higiene. Estamos muy contentos como gobierno del presidente Sebastián Piñera, los vamos a acompañar, para que este trabajo sea sostenible en el tiempo.”

 

Además, en la actividad estuvo presente el diputado Nicolás Nomán, el administrador municipal, César Araya Salinas, en representación del alcalde Raúl Salas Aguilera, el gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, el SEREMI del trabajo, Carlos Leal, concejales, y dirigentes de la feria libre de Chañaral, donde los beneficiarios recibieron 100 toldos, 150 mesas, 4 contenedores de residuos, además de un celular para uso de redes sociales de la feria y comunicación interna de la organización, que además les servirá para hacer promoción de la feria libre y 2 pendones. 

“Desde nuestro gobierno hemos redoblado el apoyo a todos los comerciantes y emprendedores de la región de Atacama, a través de los diversos programas de fomento de Sercotec y Corfo. En el caso de las Ferias Libres, que son un parte importante de la cadena de abastecimiento y del servicio que entregan a miles de familias de nuestra región de Atacama, hemos impulsado dos programas de apoyo durante esta contingencia y estamos muy contentos por la entrega de este beneficio, el que permitirá dotar con equipamiento a más de 100 socios del Sindicato de la Feria Libre de Chañaral para mejorar su funcionamiento y brindar una mejor atención a la comunidad”, dijo el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Además, Nanjarí Contreras, dijo: “Quiero destacar el rol de su directiva a través de su presidenta la Sra. Rosa Trujillo y del concejal John Silva, quienes desde el primer día se la jugaron por este proyecto, y, además, que fruto del trabajo y unidad que mantuvimos desde el comienzo entre el Sindicato, nuestro Gobierno y la Municipalidad, se pueden lograr avances y concretar sueños que permitan mejorar el desarrollo y funcionamiento de la feria libre” destacó

"Estamos muy contentos de apoyar a la feria libre de Chañaral, que a través del programa de fortalecimiento para ferias libres de Sercotec 2020, mejorará su infraestructura e imagen corporativa en beneficio de los 101 socios, que la conforman. Estamos seguros de que este apoyo del gobierno a través de Sercotec será de gran ayuda para toda la comunidad y demuestra que a través de la asociatividad se logran cosas que de manera individual son difíciles de alcanzar", declaró la Directora Regional de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi.

Recordemos que, el presupuesto asignado de subsidio es de $11.557.207 y la feria está compuesta por un total de 101 puestos, donde aún se está en proceso de compra de 100 letreros, 3.000 bolsas reutilizables y difusión radial en radio Cobremar, junto con la instalación de empalme eléctrico para entregar energía eléctrica a los puestos de la feria.

 

 

 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.