NOTICIAS

Vocera María Francisca Plaza viajó por la región explicando en detalle el Presupuesto 2021

 


·         La abogada precisó que este anuncio significa un gasto total de 73 mil 234 millones de dólares, por consiguiente, un crecimiento de 9,5% respecto al Presupuesto de este año. 

 

La vocera regional de Gobierno se desplegó por las comunas de Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, particularmente en radios provinciales, para explicar, analizar y detallar el Presupuesto 2021 anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. 

 

La autoridad enfatizó que “este será el presupuesto del empleo y de la recuperación. El objetivo es poder crear empleos, atender las principales necesidades de los chilenos, reactivar la economía y poner en plena marcha a la región de Atacama y nuestro país”. 

 

“La pandemia del Coronavirus no sólo afecta nuestra salud, sino también a la economía. Por esta razón y, en primer lugar, con este nuevo Presupuesto nos enfocaremos en recuperar empleos y los ingresos que hemos perdido. Para lograrlo impulsamos la Ley de Protección del Trabajo. En este marco, hace unos días pusimos en marcha un Programa de Incentivos y Subsidios a la Creación y Recuperación de Empleos, cuya meta es crear o recuperar 1 millón de empleos y que contempla recursos por 2 mil millones de dólares”, agregó Plaza Velis.

 

La Seremi de Gobierno además argumentó que la protección de la salud y de la vida también están priorizadas en este Presupuesto. “En el Presupuesto 2021, nuestro Presidente Sebastián Piñera informó que se destinarán recursos para continuar combatiendo la pandemia y para adquirir, en forma oportuna, las vacunas seguras y eficaces para proteger nuestros ciudadanos”.

 

“Es importante destacar que el Presupuesto también tiene por objetivo fortalecer la Atención de Salud Primaria. Seguirá adelante la Construcción de 54 Hospitales y 120 Consultorios en el país, vamos a continuar trabajando en la Formación de Médicos Especialistas, en la reducción del precio de los Medicamentos. En Chile aún tenemos malos hábitos de alimentación y sedentarismo, por eso, con el Presupuesto daremos un nuevo impulso al Programa Elige Vivir Sano. El objetivo es promover y mejorar nuestra alimentación y generar más deporte. El Presupuesto también contempla recursos extraordinarios para acelerar la prestación de atenciones y cirugías pendientes. Debemos ser capaces de reducir las listas de espera”, explicó la abogada.  

 

Durante su discurso en cadena nacional, el Presidente de la República se refirió al apoyo que se continuará generando a mujeres, adultos mayores y niños, sin olvidar las pymes y la construcción de viviendas. “Vamos aumentar recursos; en un 36%; para fortalecer la protección y reparación integral de las mujeres que sufren violencia, para financiar 109 Centros de la Mujer y 43 Casas de Acogida. Por otra parte, con este Presupuesto 2021 se buscará promover una tercera edad más activa e integrada. Vamos ampliar la cobertura y mejorar las pensiones del Pilar Solidario, vamos a promover el empleo y financiar la rebaja del 50% en las tarifas del transporte público para nuestros adultos mayores y facilitar el acceso a la salud, a la ciudad, a la cultura, al deporte y a los Centros de Adultos Mayores”. 

 

“Con este Presupuesto seguiremos colocando a los Niños Primeros en la Fila. Podremos reemplazar, de manera gradual, el viejo SENAME por dos nuevos servicios. Uno de Reinserción Social Juvenil y otro de Protección de la Niñez. Por otra parte, vamos apoyar a las Pymes con un Fondo Especial por un monto de 120 millones de dólares, que nos va a permitir fortalecer los subsidios, las capacitaciones, el acceso al crédito y al capital de trabajo de las Pymes. Nuestro Presidente, además, con mucha humildad, dijo que efectivamente el Gobierno está en conocimiento sobre el déficit de viviendas en el país y, por lo tanto, con este nuevo Presupuesto invertiremos recursos para la generación de más de 230 mil soluciones habitacionales”, concluyó la vocera regional. 

 

El Presupuesto del año 2021 significa un gasto total de 73 mil 234 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9,5% respecto al Presupuesto de este año, e incorpora un aumento de 14,9% en la inversión pública y mantiene el impulso fiscal que el gasto público ha tenido este año. 

 

María Francisca Plaza Velis también sostuvo que el Presupuesto 2021 implica inversiones en prevención y seguridad ciudadana, en agricultura, tecnología, por nombrar sólo algunos ejemplos. “Todos y todas pueden tener acceso a esta información en la página web https://prensa.presidencia.cl. El llamado es a no bajar los brazos, a tener esperanza y recordad que el sentido de unidad, responsabilidad y los acuerdos son claves para hacer de Atacama y el país un territorio más integral, desarrollado y equitativo”.  

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.