NOTICIAS

SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN DEL HUASCO NOMBRA SUBDIRECTORES

En una conferencia de prensa, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación –SLE- del Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo, dio a conocer a los dos primeros subdirectores que tendrá el servicio en las áreas de Administración y Finanzas, y en Planificación y Control de Gestión.
Sobre el encuentro con los medios de prensa, el director del SLE del Huasco, mencionó que “el motivo principal de invitarlos, es dar a conocer cómo el Servicio Local de Educación del Huasco va avanzando en lo que significa nombramiento de los equipos que van a interactuar en el territorio en este año de instalación. El trabajo nuestro, durante el año fundamentalmente es instalar el servicio, con los profesionales en las distintas áreas, con técnicos y administrativos en que para la fecha 1ero de julio debemos tener todos los procesos, los espacios físicos, las cuentas impecables, para que a partir del 1ero de julio de este año nos hagamos responsables de la educación pública de la provincia de Huasco”.
Luego de adjudicarse el concurso de Alta Dirección Pública –ADP-, como Subdirectora de Administración y Finanzas, fue nombrada Yordana Simón Vega, Ingeniero Comercial de la Universidad del Mar, con especialización en Gerencia, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Rosario, Bogotá Colombia y Magister en Administración y Negocios de la Universidad del Mar. “Para mí es más que emoción, es algo súper rico el poder ser parte de la nueva Reforma de Educación Pública y sobre todo en mi región. Se vienen cosas súper interesantes, muy buena, una modificación muy buena para todos los niños de esta zona, que tanto se necesita una buena reforma. Entonces estoy gratamente feliz de poder llevar esto a cabo y sobre todo en mi área, que es la administración y finanzas”, aseveró Yordana.
Y como Subdirector de Planificación y Control de Gestión, fue nombrado Carlos Cortés Sánchez, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de La Serena y Magister en Control de Gestión de la Universidad de Chile. “Gustoso con el desafío, entretenido, creo que es un desafío muy bueno y entretenido en el sentido que tiene su grado de dificultad y es un tema muy importante que requiere la participación de todos, de todos los ciudadanos”, agregó Carlos Cortés.
Próximamente se dará a conocer el nombramiento del Subdirector (a) de Apoyo Técnico Pedagógico, que en esta oportunidad fue declarado desierto.
policial
Con la tecnología de Blogger.