Agradecido por la confianza entregada por el Presidente Piñera, pero con el firme compromiso que se va a necesitar unidad de todos los sectores para levantar a la Región de Atacama, se mostró el nuevo Gobernador de la Provincia del Huasco Patricio Urquieta.
De entrada la autoridad agradeció el respaldo entregado por la máxima autoridad del país: “Estoy tremendamente agradecido por la confianza del Presidente Sebastián Piñera, para representarlo en la Provincia del Huasco, que es justamente la tierra donde nací, y acompañarlo en este interés que él tiene de apoyar a las Regiones, ya que él siente y conoce los problemas de la gente, por eso pensamos que es posible tener un país mejor”.
De paso Urquieta admitió que hoy la Provincia de Huasco tiene muchos inconvenientes y en los cuales hay que trabajar desde ya: “Vamos a necesitar de mucha unidad, y estamos hablando de la unidad de todos los sectores para poder levantar la Región, desde diversas perspectivas, y así crear una sociedad para poder progresar, armónico con el medio ambiente”.
“Esta oportunidad hay que aprovecharla, esto demanda un gran esfuerzo del sector público, pero creo que existe un ambiente donde se puede crear un diálogo fructífero”, complementó.
Urquieta de paso criticó al gobierno de la Nueva Mayoría, y estableció que en adelante deben estar primero los intereses de quienes habitan en Atacama y el país: “Durante el Gobierno anterior vi un clima de extirpamiento político, me llamó la atención que esta conflictividad que se estaba sembrando de que unos son peores y otros son malos, creo que no le hacía bien a Chile, por eso me siento partícipe de un grupo de personas, y que hoy representa a la mayoría del país, y que quiere vivir de forma democrática, mirándonos a los ojos, y entendiendo que tenemos visiones diferentes”.
“Aquí se deben poner las necesidades de la gente por delante, al margen de las diferencias políticas, sabemos que hay decisiones que tomar, y que eso representen oportunidades de progreso para todos”, subrayó.
OPORTUNIDAD
El Gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta, manifestó que es una buena posibilidad de desarrollar nuevos desafías: “El llamado del Presidente me da la posibilidad de generar vínculos con representantes de todos los sectores, en especial con los alcaldes, con quienes me he estado reuniendo, y con los representantes de las sociedad civil, quienes tienen un rol muy importante que jugar”.
“Con el Gobierno queremos trabajar de la mano con todas las comunas que conforman la Provincia del Huasco, con todos los habitantes que se quieran sumar a esta causa, de levantar a Atacama y al país y que nos ayuden a construir tiempos mejores”, concluyó.