NOTICIAS

Guacolda participa en lanzamiento de la Ruta Energética en Atacama


El gerente del complejo Guacolda, Francisco Ficara, participó en Copiapó de la convocatoria que realizó el ministerio de Energía para aportar en la construcción de la “Ruta Energética: Liderando la modernización con sello ciudadano”, actividad que busca consensuar las principales acciones que el gobierno llevará a cabo al año 2022.

El taller fue liderado por la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el subsecretario Ricardo Irarrázabal, contando con la participación de autoridades regionales, entre ellas, el seremi del ramo Marcelo Sepúlveda, representantes de organizaciones sociales, de las comunidades y las empresas del sector como Guacolda.

“Hemos participado con mucho entusiasmo de este taller al que fuimos invitados por el ministerio de Energía, porque creemos que tenemos mucho que decir como generadoras, en cómo se planifica el futuro del sector. Este es un taller además ciudadano, donde he podido escuchar lo que la gente espera no sólo de nuestro trabajo, sino que además en temas de eficiencia energética, electromovilidad y seguridad del suministro de combustibles, por ejemplo. Es una linda oportunidad de dialogar con la ciudadanía a partir de una agenda clara”, indicó Francisco Ficara.

La Ruta Energética 2018-2022 es un proceso participativo descentralizado que apunta a elaborar de manera conjunta los compromisos que el Ministerio de Energía abordará durante los próximos cuatro años, buscando enfrentar de la mejor manera posible los importantes desafíos que tiene el país en materia energética.

Entre los temas que fueron de alto interés ciudadano estánla promoción de la autogeneración, el acceso energético de comunidades aisladas, electromovilidad y su acelerada penetración, y la participación ciudadana en torno a proyectos de energía, además de la incorporación de innovaciones en el sector eléctrico, la masificación de las energías renovables y la ley de eficiencia energética.


policial
Con la tecnología de Blogger.