NOTICIAS

Huasco: Este viernes 6 se realizará la 2da versión del RunColor Fest Provincial para los estudiantes

Actividad deportiva provincial, enmarcada en la celebración del Día de la Actividad Física.
Nuevamente Huasco se pinta de color y vida sana, gracias a la actividad denominada RunColor que está siendo organizada por el plan de anticipación Huasco, a través de la Red de Sostenedores de la provincia y el Departamento Extra Escolar Deportes del DAEM Huasco. La actividad que se realiza por segundo año consecutivo, se llevará a cabo este viernes 6 de abril, desde las 9:30 a 13:00 horas, en Anfiteatro Costanera.
De la instancia deportiva participarán estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la provincia y para ello, el jefe DAEM de Huasco, Herman Castillo Castillo, comentó que “principalmente esta actividad, está destinada a los estudiantes de la provincia, es organizada por el Departamento de Educación de Huasco, pero está enmarcada en el trabajo territorial que estamos realizando con las 4 comunas, por lo tanto la invitación es extensa, se invita desde Alto del Carmen hasta Huasco, tenemos coordinado con algunos liceos ya el transporte. Esta corrida tiene que ver un poco también por mostrar nuestra comuna, pero además que los alumnos de otras comunas puedan visitarnos y conocernos, no tiene un carácter competitivo, sino que es participativo”.
CORRIDA
La cita a la corrida es a las 9:30 horas en el Anfiteatro de Huasco y se cortarán las principales calles del puerto. El recorrido será desde Anfiteatro-Orella, Pedro de Valdivia- Sargento Aldea –Astillero –Cantera –Avenida Costanera- Anfiteatro.
Para este RunColor se realizarán dos categorías. Categoría Liceana de 1ero a 4to medio y Categoría Básica de 5to a 8vo básico, con distancias de 3K y 6K para ambas categorías. Los organizadores recomiendan no llevar artículos electrónicos, ya que no habrá guardarropas, ni custodia; respetar y cuidar a tus compañeros; además se contará con puntos de hidratación, ambulancia y seguridad.
Cabe destacar que durante la jornada deportiva habrá sorpresas para todos los estudiantes que participen de la actividad, además de premios y medallas para los primeros 300 competidores que lleguen a la meta.

policial
Con la tecnología de Blogger.