NOTICIAS

Línea 21 de colectivos inicia conversaciones con Bienes Nacionales para adquirir los terrenos donde se encuentra su terminal en Villa Arauco


Tras seis años de ser arrendatarios del Fisco y una serie de inversiones desarrolladas en el lugar, sus asociados esperan poder concretar nuevos proyectos para habilitar espacios y servicios
Copiapó, Lunes 16 de Abril de 2018
Hasta la garita de colectiveros de la línea 21 de Copiapó llegó la seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita Carrizo, acompañada por profesionales de las unidades de Catastro y Administración de Bienes, para constatar en terreno las inversiones que sus asociados han concretado en un inmueble de propiedad del Fisco, el cual la agrupación arrienda y que ahora pretende poder comprar para poder continuar con proyectos de infraestructura a largo plazo, los cuales también contemplan espacios abiertos para la comunidad.
Edgardo Caro Contreras, presidente de la línea 21, explicó el motivo de la visita: “La solicitud que le hemos presentado a la seremi es un proyecto de compra del lugar donde hemos estado por más de seis años. Queríamos tener un terminal y Bienes Nacionales nos otorgó en 2011 un terreno en arriendo en el sector de Villa Arauco, hicimos todo lo que nos ha pedido el ministerio: cercar, iluminar, habilitar áreas verdes, edificamos nuestro terminal y pavimentamos la zona de estacionamientos. La exigencia de nuestros socios a la actual dirigencia es poder adquirir este terreno, hemos hecho una gran inversión que queremos cuidar y avanzar en nuevos espacios: un taller, una multi cancha de pasto sintético, etc. La seremi aceptó nuestra invitación para poder ver personalmente lo que hemos hecho, estamos muy agradecidos de su recepción y esperanzados de poder llegar a un buen acuerdo con el gobierno”.
Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales señaló que su visita a terreno le permitió complementar los antecedentes que ya manejaba respecto a la solicitud y que de concretarse la venta esto permitirá también a sus asociados optar a fondos públicos. “Hemos conversado con la directiva y pudimos constatar que se ha hecho una buena gestión por parte de los asociados a la Línea 21, ya que ellos recibieron en arriendo un sitio eriazo, lleno de basura, y hoy vemos una intervención que realmente aporta al entorno y además ellos quieren seguir creciendo. La misión que nos encomendó el Presidente y el ministro Felipe Ward es apoyar el emprendimiento, a las organizaciones sociales y disponer del territorio fiscal para proyectos de diversa índole; iniciativas que generan más trabajo, que aportan al desarrollo local. Igualmente, la Intendenta Berta Torres nos ha señalado que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con Atacama debe responder a este tipo de solicitudes, porque activan nuestra economía y generan nuevas oportunidades, para eso hay que estar en terreno, conversando con la gente, escuchando sus problemas y buscando soluciones”, afirmó la representante de la cartera de Bienes Nacionales en la región. 


policial
Con la tecnología de Blogger.