
Pese a que la transacción está sujeta a respaldo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de la Fiscalía nacional Económica, la Sanitaria Aguas Chañar estaría prácticamente vendida al grupo Marubeni.
Luego de más de tras meses de negociaciones, el grupo Icafal, Hidrosán y Vecta Inversiones lograron cerrar la venta de la sanitaria Aguas Chañar, que atiende a la región de Atacama, a Marubeni y Toesca, aunque los detalles aún no han sido revelados, en una operación económica que implicaría unos US$ 27 Millones.
En tal sentido, el Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar, Pablo Romero, ratificó la información: “Efectivamente se produjo un paso más en el proceso de venta, en la busca de nuevos inversionistas, aunque aún faltan algunas diligencias para que se concrete efectivamente la transacción, pero en este momento se estaría vendiendo la totalidad de la Sociedad Aguas Chañar”.
“Esto en la búsqueda de inversionistas que van a poner el dinero para llevar adelante todo el proceso de inversiones, que hemos estado desarrollando en los últimos años, para abordar el desafío que significa la sanitaria en la Región”, argumentó.
CRITICA DE
PARLAMENTARIOS
Al ser consultado respecto a la seguidilla de críticas formuladas por diversos parlamentarios de la Región en cuanto a la calidad de los servicios de la sanitaria, el Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar, Pablo Romero, manifestó: “Los parlamentarios pueden hacer los comentarios y criticas que estimen convenientes, respecto de la empresa, nosotros no nos pronunciamos en estas materias. Atacama necesita de una gran inversión para mejorar cada vez más la calidad de entrega de agua. Atacama representa un gran desafío, dijo finalmente el ejecutivo.