NOTICIAS

TAEKWONDISTAS ATACAMEÑOS BUSCAN EL PRIMER LUGAR EN LOS JUDEJUT CHILE 2018

  • Deportistas competirán con jóvenes de Perú, Bolivia, Argentina y del norte del país en este evento del Ministrerio del Deporte y que organiza el IND.
 
Con el objetivo de repetir el primer lugar que obtuvo el equipo de varones en los Judejut Bolivia 2017, y estar dentro de los cinco primeros en damas, entrena el seleccionado de Taekwondo de Atacama ante su nuevo desafío que son los Judejut Chile 2018 que tendrán como sede la ciudad de Caldera, desde el 6 al 12 de mayo.

Así lo señaló el técnico de la selección de Atacama, Ángelo Ramos, quien comparte la dirección técnica con el entrenador calderino Víctor Carpio: “Tenemos altas expectativas en estos Judejut porque contamos con un gran equipo que ha realizado un trabajo arduo durante el último tiempo a través de la asistencia a campeonatos nacionales, entrenamiento en conjunto con otras selecciones y controles permanentes. Igualmente hemos tenido la posibilidad de trabajar con el equipo electrónico que se utilizará en la competencia, que son los mismos que se están utilizando actualmente a nivel mundial y olímpico”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, acompañó los entrenamientos que diariamente realizan los deportistas en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto: “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos realizando todos los esfuerzos para organizar unos buenos Juegos, como también, que nuestros deportistas tengan un buen resultado. Por esta razón, estoy acompañando sus entrenamientos, que me han dejado gratamente impresionado por el trabajo que realizan nuestros seleccionados, porque se ve el esfuerzo y amor por el deporte que tienen ellos. Por sus buenos resultados, el Taekwondo es parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, y además varios de estos deportistas reciben la Beca del Atacama del Gobierno Regional, por eso estamos muy confiados en su desempeño. Igualmente, estamos muy contentos con la participación de dos deportistas calderinos que serán locales en estos Juegos. Por eso invitamos a toda la comunidad del puerto a apoyar a nuestra delegación que competirá con deportistas de Bolivia, Perú y del norte de nuestro país”.

Ángelo Ramos agregó sobre los JUDEJUT Chile 2018: “Agradezco a las familias y a los deportistas por la confianza entregada al cuerpo técnico y además por el permanente apoyo que nos entrega el Gobierno Regional e IND. Varios de los deportistas ya tienen experiencia en este tipo de eventos y además son medallistas en años anteriores, lo que nos entrega una mayor confianza frente a este importante desafío de representar de la mejor manera a nuestra región y país”.


policial
Con la tecnología de Blogger.