NOTICIAS

Director de Educación Pública visita el territorio de Huasco para conocer avance del proceso de traspaso a la Nueva Educación Pública

 En una primera jornada, junto a equipo SLEP de Huasco, trabajaron en la Planificación Estratégica del servicio.
En 7 semanas más, la educación municipal de la provincia de Huasco pasará a ser parte de la Nueva Educación Pública. En este sentido, el Director de Educación Pública, Rodrigo Egaña Baraona, se encuentra en el territorio de Huasco para realizar diferentes acciones que permitirán que este traspaso se realice en conformidad de la Ley 21.040.
En una primera jornada, el Director de Educación Pública, Rodrigo Egaña, se reunió con el equipo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco, liderado por Mauricio Hidalgo Robledo, con quienes trabajaron en la planificación estratégica del servicio, el cual comenzará a funcionar desde el 1 de julio en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
“Este es un ejercicio que estamos haciendo en los 4 servicios locales, que se vincula con el ejercicio de planificación estratégica que hicimos en la Dirección Nacional de Educación Pública, para poner en marcha el sistema, los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar en los primeros años y cuál es el plan de acción a trabajar para que esta puesta en marcha sea exitosa”, aseveró Rodrigo Egaña Baraona, Director de Educación Pública.
Mejorar la calidad del servicio educativo, asegurar la participación de las comunidades educativas, incorporar las familias en los procesos de aprendizaje, instalar institucionalidad territorial y administrar eficientemente los recursos económicos, infraestructura y personas, son parte de los objetivos estratégicos discutidos en esta jornada realizada en Vallenar.
Para el director ejecutivo del SLEP de Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo, la jornada es parte “del trabajo que viene desarrollando el servicio local en la elaboración y el diseño de la planificación estratégica. Este tema cobra especial relevancia porque desde acá van a salir los distintos planes de acción que vamos a tener en todos los frentes, lo administrativo, lo técnico pedagógico, la planificación, la vinculación territorial, por lo tanto, ha sido para nosotros extremadamente grato poder avanzar en esto, pero también contar con los aportes del equipo de la Dirección de Educación Pública desde Santiago”.
La visita del director Rodrigo Egaña, continuó con una jornada para todos los directores y directoras de los distintos establecimientos educacionales de la provincia de Huasco, donde pudieron debatir sobre el “Rol del director en la educación pública”.
policial
Con la tecnología de Blogger.