NOTICIAS

Inauguran nueva dependencia del Club de Adulto Mayor Santa Gema de Vallenar


Con la presencia del administrador municipal y alcalde (s) Jorge Villalobos Rodríguez, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Karina Zarate Rodríguez, la encargada de Gestión Territorial, Alejandra Marín Toledo, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Humberto Rojas Marín, la presidenta del Club de Adulto Mayor Santa Gema, Arminda Godoy Arancibia, socios y vecinos del sector, se realizó la inauguración de las nuevas dependencias de la sede, ubicadas en calle Martín González de población Baquedano.
Las obras que fueron financiadas con recursos municipales especiales aprobadospor el alcalde y el concejo comunal para mejoramiento de infraestructura y equipamiento de organizaciones comunitarias con una inversión superior a los 3 millones de pesos, mientras que los beneficiarios aportaron la suma de 250 mil pesos. Recursos que fueron destinados a la construcción de una nueva sala de material sólido, incluyendo techumbre, piso, ventanas y una rampla para sillas de rueda.
Karina Zarate Rodríguez, directora de DIDECO, junto con saludar a todos los integrantes del club Santa Gema, reiteró el compromiso de la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia, y de su equipo para seguir trabajando de la mano con las organizaciones sociales de la comuna y precisamente con los clubes de adultos mayores. También los felicitó por el logro alcanzado con la construcción de esta nueva dependencia para sus asociados.
La presidenta del club de adultos mayores, Arminda Godoy, tuvo palabras de agradecimientos para todos los funcionarios municipales, los concejales y especialmente para el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos. “Luchar por algo para nosotros y para el barrio es lindo, tenemos más de 60 socios activos y cada día que nos juntábamos se nos hacía chico el lugar donde actualmente estamos, por eso agradecemos al alcalde y al concejo por habernos aprobado estos recursos y hoy tenemos ya completa nuestra sede. Estamos muy agradecidos por lo que hoy tenemos”, agregó la presidenta.
Finalmente el administrador municipal, Jorge Villalobos Rodríguez, en representación del alcalde Tapia, tuvo palabras de agradecimientos hacia los integrantes del club por su activa participación en todas las actividades, manifestando además tener sentimientos encontrados porque es nacido en el sector y su madre es integrante de la organización, le emociona ver como día a día se reúnen y trabajan por su organización.
“Una muestra de alegría y un reconocimiento también para la labor del alcalde Cristian Tapia, porque de alguna u otra manera fue él quien lideró esta idea de potenciar con la venta de un terreno municipal, a organizaciones que necesitaban del apoyo para cumplir con sus necesidades y hoy vemos que la ampliación que ellos hicieron les quedó de primer nivel, por eso estamos felices por ellos”.
La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta donde participaron los socios del club, vecinos y las autoridades asistentes.

policial
Con la tecnología de Blogger.