NOTICIAS

Masiva concurrencia de personas en el día del patrimonio en Vallenar.


Con un masivo respaldo del público, la comunidad de Vallenar celebró el día del patrimonio, actividad organizada por el municipio local y donde participaron diferentes expositores provenientes de los rincones de la comuna y provincia del Huasco.
El epicentro de la actividad fue la Plaza Ambrosio O’Higgins, donde el alcalde Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Norma Torrejón Varela, Luis Valderrama Maltés, Víctor Isla Lutz, presidieron la ceremonia inaugural de las celebraciones del día del Patrimonio, para posteriormente realizar un recorrido por los diferentes stand y exposiciones.
Fueron diversas las expresiones y manifestaciones que adornaron cada rincón de la plaza de Vallenar, destacando la muestra de la Asociación Minera de Domeyko, quienes expusieron diferentes materiales de trabajo e instrumentos característicos de esa pujante localidad minera. También llamó la atención la exposición de diferente stand con artesanía, literatura, pintura, materiales de la imprenta Rojas, gastronomía, trabajos y juegos típicos de antaño del artista y autodidacta Oscar Cubillos y la muestra del telégrafo, entre otras.
El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, al término del recorrido por los diferentes stands destacó la gran convocatoria de gente que asistió a la actividad, sobre todo por las familias que junto a sus hijos recorrieron cada uno de los stand, reiterando su compromiso de continuar realizando estas actividades.
“Estas son las cosas lindas que tiene nuestra historia y tenemos que seguir manteniéndolas vivas y no solamente este día del patrimonio, ustedes saben que cada mes nos encontramos en este paseo público celebrando el día del folclor o el día de la cultura, así que los invito a seguir participando de estas actividades porque como municipio lo hacemos con mucho cariño para nuestra gente de Vallenar”.
Cabe destacar que la actividad estuvo acompañada con la presentación de música en vivo a cargo de diversos artistas, como Pedro Bugueño, la agrupación folklórica Ch’askaÑawi y la presentación del grupo de reconocida trayectoria musical en la zona, Pallay- Paka.

policial
Con la tecnología de Blogger.