NOTICIAS

Regionalistas celebran su primer aniversario con miras a las presidenciales de 2022

La colectividad definió su línea programática para los próximos años. Ley de rentas regionales, adultos mayores y la reforma a la salud serán prioridad.

“El Frente Amplio se equivoca al pretender que el Estado le pague ahora a los bancos la deuda CAE. Hoy, quienes no perciben ingresos no están obligados a pagar, por lo que nuestra prioridad hoy deben ser nuestros adultos mayores”.

En la sede del Congreso Nacional en Santiago, se celebró la quinta Convención Nacional de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) que contó con la presencia del Senador Alejandro Guillier, el periodista, Mirko Macari, el analista electoral Axel Callis, y los parlamentarios de la colectividad encabezados por su presidente Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda (jefa de bancada regionalista e independiente), Esteban Velásquez y Pedro Velásquez.

El primer Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, explicó que “No solo cumplimos un año de vida, sino que uno lleno de éxito. Somos cuatro parlamentarios más un independiente. Hemos logrado en poco tiempo constituir una fuerza política capaz de contar con representantes en comisiones importantes. Esta situación nos permite poder luchar con fuerza para lograr sacar adelante los intereses de nuestras regiones”.

CAE y adultos mayores.

Para Mulet, es necesario hacer un cambio de foco respecto a las prioridades que ha tenido el país en los últimos años. “El movimiento estudiantil puso, en buena hora, la gratuidad en la educación como tema principal en la agenda y el Frente Amplio adoptó estas demandas y ahora exigen la condonación del CAE. Me parece injusto plantear esa necesidad en momentos de déficit fiscal y considerando que quienes no tienen ingresos, no están obligados a pagar este crédito. Creemos en la condonación del CAE, pero pensamos también que es el momento de ocuparnos de las necesidades de nustros adultos mayores y mejorar la salud chilena que se encuentra en estado crítico”.  

Respecto del rol político que cumplirá la colectividad, Mulet señaló que “En primer lugar somos un partido que no forma parte ni de la Nueva Mayoría, ni de Chile Vamos. Contamos con independencia e impronta progresista. En estos cuatro años vamos a actuar con mucha libertad y pensando siempre en lo mejor para Chile y sus regiones con el desafío de seguir creciendo como colectividad, que hoy se encuentra legalizada en cuatro regiones pero que hoy estamos en proceso de sumar cuatro regiones más y no descartamos llevar un candidato presidencial para las próximas elecciones”.

Mulet, agregó que “Vamos a combatir severamente la corrupción y vamos a defender las regiones sin miedo, ya que tenemos el legítimo temor de que el Presidente Piñera, quien no quería la elección de gobernadores regionales, frene esta reforma y no traspase competencias hacia las regiones. Si no se avanza significativamente con una ley de rentas regionales vamos a movilizarnos como corresponde”.

Por su parte, la jefa de la bancada regionalista e independiente, Alejandra Sepúlveda sentenció: “Ha costado mucho hacer partido desde las regiones, y nosotros vamos hacer alianzas, pero no electorales. Queremos establecer vínculos en base a las ideas, alianzas de fuerzas pero fundamentalmente pensando en los ciudadanos. Debemos saber agudizar el oído para escuchar a la gente y ser capaces de decir al país que aquí hay una alternativa real desde las regiones”.

policial
Con la tecnología de Blogger.