La reunión fue liderada por la subdirectora del Área Técnica Pedagógica del SLEP de Huasco, Teresa Noemi Pizarro, quien comentó que “los jóvenes del territorio Huasco están muy organizados y preocupados de lo que a ellos les compete, que se les entregue educación de calidad. Están entusiasmados de que esto funcione y que esta visión de la nueva educación pública sea exitosa, que ellos van a poner de su parte”.
En la oportunidad, los representantes de los centros de alumnos realizaron varias consultas y peticiones al servicio, sobre todo, en el área de infraestructura, que son parte de las demandas que tienen los estudiantes desde el 2017 en los diferentes establecimientos de la provincia.
“Me pareció súper bien que cada alumno de establecimiento a nivel provincial supiera cómo va a ser el nuevo sistema educacional, cómo se va a trabajar y que se va a luchar por una educación mejor”, mencionó Fabián Espinoza Cortés, presidente del centro de alumnos del Liceo Politécnico de Vallenar.
El Servicio Local de Educación Pública se reunirá dentro de las próximas semanas con los centros de alumnos para entregar respuesta a las principales demandas expuestas en esta jornada de difusión.
