NOTICIAS

En Iquique: TAEKWONDISTAS ATACAMEÑOS CLASIFICAN A LA FINAL NACIONAL “COPA CHILE”

Deportistas pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND.

Llenos de triunfos regresaron este lunes a Copiapó, los siete taekwondistas pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, que compitieron este fin de semana en Iquique en la primera fecha de la Liga Nacional  de Taekwondo, zona norte, donde 5 de ellos se coronaron campeones de sus categorías y consiguieron su clasificación a la final nacional, denominada “Copa Chile”, que se hará en noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

El técnico atacameño, Ángelo Ramos, señaló sobre estos resultados: “Sin duda tuvimos un excelente rendimiento que es reflejo de un trabajo metódico y serio de todo el equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto con los deportistas del CER, siempre con el constante apoyo del IND y del Gobierno Regional”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó el desempeño de los seleccionados regionales: “Estos logros son el fruto del trabajo constante que tienen nuestros taekwondistas que es una de las disciplinas que mejores resultados han tenido a nivel nacional e internacional, gracias entre otras cosas al apoyo del Centro de Entrenamiento Regional y de la Beca del Team Atacama del Gobierno Regional”.

Resultados

En damas, menos de 49 kilos, compitió la medallista de oro de los últimos JUDEJUT y campeona nacional 2017, Natalia Rojo, quien disputó la clasificación frente a Tamara  Montenegro de Tarapacá, ganando con un contundente 12-2. Yeison Flores, en menos 63 kilos, tuvo su revancha  en esta fecha clasificatoria, ganando sus dos combates. En primera ronda enfrentó a Álvaro Figueroa  de Iquique, ganando por 11-3 y en su último combate venció al campeón de los JUDEJUT 2018, José Riquelme, a quien venció por un ajustado 3-2.

A los atacameños Fernando y Dexell Díaz, les tocó enfrentarse en la final de la categoría menos 68 kilos, ganando de manera ajustada Fernando por un marcador de 6-3, quedando ambos clasificados a la final de la Copa Chile. Clever Mella, medalla de oro en los últimos JUDEJUT en menos 52 kilos, esta vez compitió en menos 48 kilos, consagrándose campeón de la primera fecha, venciendo a sus similares de Iquique, Óscar Sepúlveda por 8-5 y en la final a Felipe Opazo, por un contundente marcador de 14-1. 

Ivonne Lambert y Luciano González (medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017), deberán esperar su clasificación, debido a que en el torneo no se cumplió con el mínimo de competidores para disputar la final de sus categorías.


 
policial
Con la tecnología de Blogger.