NOTICIAS

Municipalidad de Vallenar conmemora aniversario PDI en último acto cívico como Educación Municipal

En la Plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar, la Ilustre Municipalidad de Vallenar conmemoró los 85 años de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco del último acto cívico apoyado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, encabezado por la Escuela Gabriela Mistral.
El alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, manifestó sus agradecimientos por el compromiso de la institución con la seguridad de la comunidad vallenarina y emocionado se refirió a la última actividad que lideró como educación municipal, en la que fue reconocido por el establecimiento junto al Jefe Daem, Oscar Tapia Vera y al Jefe de Personal Daem, Cristian Díaz Huerta.
“Emocionado porque es el último acto cívico y desfile que lideramos como educación municipalizada. Ya a contar del primero de julio los traspasaremos al estado y también agradecidos por este presente que nos entregan, un reconocimiento a mí personalmente, al Jefe Daem y al Jefe de Personal porque ha sido una linda historia, un lindo caminar. Nueve años y medio estar presente y encabezando la educación que sin lugar a duda creo que nos vamos muy contentos y con sentimientos encontrados”, puntualizó la máxima autoridad comunal.
En la oportunidad desfilaron establecimientos municipales y particulares-subvencionados de la comuna, además de un escuadrón de la Policía de Investigaciones, quienes marcharon bajo los sones de la Banda Instrumental Escolar Municipal de Vallenar, apoyada por la Banda de Guerra de la Escuela Gabriela Mistral.
Al respecto, Oscar Tapia Vera, Jefe Daem Vallenar, comentó que “estamos emocionados porque es el último acto y vemos algunos frutos, como lo son la Banda Municipal que ha entonado los tres himnos, ellos están súper maduros y esto demuestra el trabajo que se ha hecho durante los últimos años en educación pública. Así que súper contentos y orgullosos del trabajo que hemos podido construir en conjunto en los últimos 37 años como educación municipal”.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a la inspectora de la Policía de Investigaciones, Claudia Chepillo González, destacada por su profesionalismo y compromiso con la institución y la comunidad en el cumplimiento del deber. Ella recibió un presente de manos del alcalde Cristian Tapia y el honorable Concejo Municipal.
Por su parte, el Subprefecto Jorge Valdés Castro, Jefe provincial de la Policía de Investigaciones de Chile, se mostró emocionado por este reconocimiento poco habitual que la comunidad estudiantil demostró a la institución.
“Creo que es muy bueno, creemos que el reconocimiento que nos hacen a la policía es importante para nosotros, para nuestra familia, tenemos el compromiso con la comunidad y queremos seguir siendo los mejores policías porque para eso estamos, y con este acto que nos han brindado creo que el compromiso se llena más todavía. Así que gracias por el acto, agradezco al alcalde, a la comunidad de Vallenar y nos vamos muy felices”, expresó el Subprefecto.
La actividad también contó con la participación de los alumnos y alumnas que integraron el taller de repujado en cobre, impartido por el monitor Enzo Páez Veas en las escuelas rurales Justino Leiva Amor de Chañar Blanco y Sor Teresa de los Andes de Hacienda Buena Esperanza.
policial
Con la tecnología de Blogger.