NOTICIAS

Con entusiasmo comenzaron su participación en programa de emprendimiento del FOSIS

La Directora Teresa Cañas dio el vamos al primer taller del Programa Yo Emprendo en Huasco

Huasco, julio de 2018.- Emprendedores y emprendedoras de Huasco comenzaron su participación en el Programa Yo Emprendo que  implementa en Atacama el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), iniciativa que entrega un significativo apoyo para que personas vulnerables puedan fortalecer sus negocios.

Con el inicio de talleres, en compañía de la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, se dio el vamos a este proyecto que apoyará a 15 usuarios y usuarias en la comuna de Huasco.

Al respecto, Teresa Cañas, expresó: “Estamos encantados con el entusiasmo de las personas y esperamos que sigan así, con ese ánimo y empuje, que asistan a los talleres y se comprometan con esta iniciativa que estamos implementando como Gobierno. El mandato del Presidente Sebastián Piñera va en la línea de entregar oportunidades a quienes más lo necesitan, y ahora toca que los usuarios tomen el protagonismo y aprovechen este apoyo que entregamos a través del Fosis”.

Una de las usuarias que integra este programa es Elisa Pastén, que comenzó a trabajar desde su casa en amasandería y repostería, a causa de una enfermedad crónica de su padre: “ Esto me ha dado una gran ayuda, porque me han facilitado herramientas, los profesores me han ensañado harto y además me han enseñado a administrar mejor mi negocio y a cotizar antes de comprar”, explicó.

Mediante capacitaciones sobre cómo administrar sus negocios, mejorar su imagen corporativa, la entrega de acompañamiento y también de financiamiento de un plan de negocios, el Gobierno a través del Fosis apoya de manera significativa a las personas socialmente vulnerables para que puedan fortalecer sus negocios.

Charlas
Además de los módulos que se imparten en el marco de los talleres del Programa Yo Emprendo, los participantes de esta iniciativa recibieron una charla adicional sobre cáncer de mama, un tema importante que la Directora Teresa Cañas, ex Directora del Sernam (hoy Sernameg), ha querido incorporar en cada programa del Fosis.

“La Idea es que podamos ir entregando información adicional, dar un valor agregado a nuestros programas, por eso hemos querido incorporar charlas que aborden temas tan importante como el cáncer de mama, la violencia intrafamiliar o la equidad de género, sobre todo porque buena parte de nuestros usuarios, son mujeres, y muchas de ellas, jefas de hogar”, concluyó la Directora.

policial
Con la tecnología de Blogger.