NOTICIAS

Operativo de esterilización masiva alcanza 1100 mascotas en Vallenar

Una exitosa convocatoria ha presentado el calendario de esterilización de mascotas que la Municipalidad de Vallenar, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se encuentra aplicando en la comuna, el cual también incluye implante de microchip, abarcando más de mil mascotas con y sin dueño.
Este fin de semana comenzará la cuarta etapa de este programa de esterilizaciones que abarcará el Centro Comunitario este domingo 08 de julio, la Junta de Vecinos Hermanos Carrera el lunes 09, en Hacienda Buena Esperanza miércoles 11 y en población Rafael Torreblanca para las Juntas de Vecinos Armonía el martes 10  y en Unión y Progreso el jueves 12.
De acuerdo al calendario, el total de mascotas ha esterilizar es de 2 mil, por este motivo el operativo se ha realizado por etapas con un tope de cien animales diarios. “Empezamos por llamar a los dueños de las hembras solamente, estamos llamando primero los 40 dueños de perrito y 60 de gato, así que ahora en esta ronda ya empezamos a llamar a los machos, así que la gente que se quede tranquila porque estamos llamando”, explicó la veterinaria encargada del Canil Municipal, Bernadita Aguilar Albarracín.
También destacó el compromiso de aquellas personas que ha inscrito a mascotas callejeras de su barrio, ya que son el principal foco de reproducción masiva. “La convocatoria ha sido buena, la gente ha sido responsable, ha traído sus mascotas y también han traído mascotas callejeras, porque son los callejeros los que siguen la reproducción, así que súper contentos por eso”, agregó la profesional.
Cabe destacar que el Canil Municipal incluyó en este programa un operativo especial para perros callejeros, abarcando cerca de 80 animales que fueron recogidos y adoptados por el equipo municipal, a través de la agrupación Patitas Vallenar. Se invita a la comunidad para conocer a estos perritos y brindarles un hogar.
Para mayor información puede comunicarse en los siguientes teléfonos, +569 56296832 – 512 614188 de 09:00 a 13:45 horas en la mañana y de 15:00 a 17:20 horas en la tarde.
policial
Con la tecnología de Blogger.