NOTICIAS

Sence constituye el Consejo Regional para la Capacitación en Atacama


  • Promover la capacitación de los trabajadores mediante procesos de formación pertinentes, eficaz y que respondan a la realidad local será una de las metas del nuevo consejo.
Con el objetivo de asesorar al Gobierno Regional en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación en el ámbito se constituyó el Consejo de Capacitación del Sence instancia participativa tripartita con representación del gobierno, trabajadores, organismos de capacitación y representantes del sector empresarial.
En Atacama el consejo será presidido por el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, además de los secretarios regionales ministeriales de Educación y Economía.
Al respecto la autoridad laboral, Carlos Leal, manifestó que “tal como lo ha anunciado nuestro presidente Sebastián Piñera vamos a tener un gran trabajo con el Sence para que a través de ellos entreguemos capacitaciones más pertinentes para que nuestros trabajadores tengan más y mejores oportunidades de empleo con un proceso de formación continuo y eficaz. Por lo tanto esta instancia de participación nos entregará todas la visiones de los involucrados para tener un panorama de cómo vamos a enfocar nuestros programas de capacitacionesde tal manera que el impacto que tenga en nuestra sociedad sea positivo”.
En la jornada de constitución del  consejo se debatió ampliamente respecto del panorama del empleo y las capacitaciones en la región y se consideró los diferentes puntos de vistas que los asistentes plantearon.
A la cita también concurrieron representantes de empresas, de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Cámara de Comercio, Oficinas de Intermediación Municipal y de organismos de capacitación de la región.
El consejo recientemente constituido además acordó sesiones periódicas de tal manera de realizar el levantamiento de información y canalizar de manera más óptima las inquietudes y prioridades de los involucrados.


policial
Con la tecnología de Blogger.