NOTICIAS

Seremi del Trabajo destaca acciones del gobierno para la reactivación económica de la región


Como una buena señal calificó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, el anuncio realizado por la Empresa Nacional de Minería (Enami) de suspender por tres meses el pago del crédito de sustentación adquirido por el sector, durante el último ciclo de bajos precios en el cobre.
Al respecto la autoridad laboral manifestó que “el gobierno está apoyando con acciones claras la reactivación económica de nuestra región. Con esta medida, aprobada por el Ministerio de Hacienda, va en directo beneficio de la pequeña y mediana minería en Atacama”.
 “Sabemos que el sector minero es fundamental para nuestro país y mayor aún para nuestra economía regional, especialmente la minería de menor escala que agrupa una gran cantidad de trabajadores locales. Nuestro presidente Sebastián Piñera ha demostrado su preocupación y compromiso con el sector minero y sin duda esta decisión de Enami responde a este lineamiento”, agregó el Seremi
 Según lo anunciado por Enami, además de apoyar a los actuales productores que con la suspensión de los pagos verán reducida su carga financiera, la medida favorecería de manera especial, la entrada de nuevos actores y la reincorporación de quienes habían abandonado la actividad, ya que ahora podrán observar, sin descuento alguno, los mejores precios de mercado y las perspectivas positivas que presenta el metal rojo, en el mediano plazo.
Inversión pública
Además el Seremi del Trabajo destacó el trabajo realizado entre el Consejo Regional que aprobó el traspaso de 3 mil millones de pesos para la Subdere para programas de mejoramiento urbano y de barrios que van a permitir mejorar la empleabilidad en Atacama.
“Este es un gran paso que estamos dando como región y que tiene como objetivo fortalecer el gasto público y que éste se traduzca en más oportunidades de empleo para los habitantes de Atacama. En esta etapa necesitamos el apoyo de todos especialmente de los municipios donde son actores relevantes en las ejecuciones de estos recursos”, comentó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal.

policial
Con la tecnología de Blogger.