NOTICIAS

Dan la bienvenida a más de 100 integrantes del Programa Familias del Fosis

La actividad fue encabezada por el Subsecretario Sebastián Villarreal


Con entusiasmo y alegría, integrantes del Programa Familias comenzaron su participación en esta iniciativa que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), actividad de bienvenida encabezada por el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, en compañía de distintas autoridades regionales en Copiapó.

“Hoy más que nunca, ingresado el proyecto de ley que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social, nos alegra y es lo más importante para nosotros como Ministerio el poder trabajar en este caso, con más de 120 familias en copiapó que hoy ingresan por un periodo de dos años al programa familias del Ministerio de Desarrollo Social. Junto con el Fosis vamos a hacer un trabajo de apoyar precisamente a aquellas familias que más lo necesitan y que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expresó el Subsecretario Sebastián Villarreal.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas, señaló que “Estamos felices de dar la bienvenida de manera oficial a las familias, porque además pudimos compartir y generar un vínculo especial. Esperemos que ese ánimo y nivel de participación, continúe durante estos años de acompañamiento que recibirán (las familias), porque estar con las personas que más lo necesitan está en el corazón, en el alma del programa del Presidente Sebastián Piñera, y por eso hemos puesto recursos y a nuestro equipo a disposición de los integrantes de esta hermosa iniciativa”.

Asimismo, durante la actividad el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, felicitó a los participantes del Programa Familias, junto con reafirmar el compromiso del Ministerio con las personas más vulnerables del país.

El Programa Familias forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y consiste en un proceso de acompañamiento integral a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social para favorecer su inclusión y el ejercicio de sus derechos. Para ello, durante dos años, las familias son apoyadas por profesionales que realizan sesiones de trabajo periódicas, en diferentes niveles: individual, familiar, grupal y comunitario.

Una de las integrantes que ingresó al Programa Familias es Margarita Véliz, que contó: “tengo un apoyo que me va a visitar, además he asistido a los talleres, porque nos enseñan muchas cosas para salir adelante”.

A la fecha son 122 familias que fueron diagnosticas e ingresadas a este programa, forman parte de una cobertura total que llegaría a más de 250 familias en Copiapó ,durante el presente año, con una inversión total que supera los 140 millones de pesos en la comuna.

Recordemos que los participantes del programa son elegidas en base al Registro Social de Hogares y a la cobertura anual de familias autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, en cada comuna. En este marco, no existen procesos de postulación al Programa.

policial
Con la tecnología de Blogger.