Solicitud se dio en el marco del encuentro que sostuvo el parlamentario con el Superintendente de Electricidad y Combustibles.
El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, se reunió este jueves con Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila para analizar las implicancias del corte de energía eléctrica que afectó a Atacama y que afectó a más de 24 mil familias de la región.
El diputado regionalista explicó que “Nos reunimos con el Superintendente para conocer los mecanismos que procederán de ahora en más para poder evaluar las distintas responsabilidades de quienes las tengan, y así poder establecer los plazos correspondientes para determinar las compensaciones a los usuarios si es que se ameritan”:
El parlamentario agregó que “Este episodio fue bastante ingrato para la región, en especial. Más de 24 mil familias estuvieron sin energía eléctrica por casi un día entero, con todo lo que implica esta situación tanto a la productividad, como para quienes dependen de la electricidad para sobrevivir. En este sentido, se hace urgente poder estudiar la modernización, tanto de la anticuada red eléctrica que abastece a la zona, como los protocolos para poder solucionar estas situaciones con mayor rapidez”.
Mulet señaló que “El superintendente nos indicó que el análisis correspondiente de la falla tendrá un plazo de quince días hábiles a contar de hoy. Luego de estudiar las distintas aristas del caso el organismo podrá determinar si procede o no que la compañía distribuidora de energía realice las compensaciones a los más de 82 mil usuarios que se vieron afectados con el corte”:
Electrodependientes
Por su parte el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones a través de las plataformas que la institución tiene disponibles para la comunidad. “la ministra de Energía firmó un decreto en que se define que aquellos pacientes que estén registrados en las compañías, deben contar con una atención especial que evite que sean afectados por un corte prolongado de energía eléctrica.
Ávila agregó que “La empresa distribuidora debe contactar a todos los pacientes afectados y debe poner a disposición de estas personas equipos de emergencia para mitigar el efecto del corte prolongado de suministro eléctrico. Los pacientes que cuenten con este tipo de dependencia, pueden ingresar a www.sec.cl y hacer el registro correspondiente para recibir la atención comprendida en los decretos establecidos por el ministerio”. finalizó.-