NOTICIAS

el 27 de septiembre al 3 de octubre: LOS LICEOS FERNANDO ARIZTÍA Y CATÓLICO ATACAMA NOS REPRESENTARÁN EN LAS FINALES NACIONALES ESCOLARES DE FUTSAL

  • Deportistas se impusieron en las Finales Regionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND.

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, este martes se vivieron al máximo las emocionantes Finales Regionales de Futsal de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND, donde se impusieron en damas las alumnas del Liceo Fernando Ariztía y, en varones, los deportistas del Liceo Católico Atacama, quienes tendrán el honor de representar a Atacama en la Finales Nacionales de los Juegos, que se harán en Santiago a fines de septiembre y principios de octubre.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza compartió con los deportistas y premió el esfuerzo de cada uno de ellos: “Es un gran orgullo ver como nuestra juventud, a través del deporte se esfuerza por ser cada día mejor, siempre respetando al adversario, en una sana competencia. Por eso como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos por el desarrollo de los Juegos y estamos seguros que nuestros deportistas dejarán en alto el nombre de la región”.

Las paipotinas del Liceo Fernando Ariztía,  consagraron un campeonato que no conoció de derrotas durante el año, a pesar de ser un Liceo que sólo tiene meses desde su creación, pero en la final tuvieron un difícil rival, el Liceo Bicentenario de Vallenar, que hasta el último minuto luchó por el título, que ganaron las copiapinas por 4 goles a 3, como señaló el profesor Andrés Olivares, DT del F.A.R. “Fue una bonita final, felicito a Vallenar. Ahora en el nacional la primera meta es pasar la primera ronda y por qué no pasar a estar dentro de los primeros cuatro. Agradezco a todos los que nos han ayudado y esta es la manera de retribuir lo que han hecho por nosotros. Vamos seguir trabajando para llegar lo mejor posible al nacional”.

Igualmente, la capitana de las copiapinas, Priscilla Tapia, manifestó su alegría por el triunfo: “Esto es excelente, porque nos hemos esforzado y merecíamos este premio, nos costó con Vallenar, pero somos un gran equipo que moja la camiseta hasta el final”.

En varones, los alumnos del Liceo Católico Atacama, por tercer año consecutivo levantaron la copa de campeones regionales, como lo explicó el profesor Juan Carlos Pino, DT, del Liceo Católico Atacama: “Estamos felices, muy contentos con el equipo. Son dos años que nos venimos preparando y se logró el objetivo y nuestra meta es que nos vaya bien en el nacional, vamos con otra expectativa y en lo que nos queda de tiempo, nos vamos a entrenar la parte física”.

En damas, el segundo lugar del torneo lo ocupó el Liceo Bicentenario de Vallenar y terceras fueron las alumnas del Liceo Federico Varela. En varones, segundos fue el Liceo Federico Varela de Chañaral y tercero la Escuela Alejandro Noemí Huerta de Freirina.
policial
Con la tecnología de Blogger.