NOTICIAS

En Río de Janeiro, Brasil: ATACAMEÑOS OBTIENEN DOS MEDALLAS DE BRONCE EN PANAMERICANO DE KARATE

Deportistas son parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que administra el IND.


En el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Río de Janeiro 2018, los deportistas atacameños Benjamín Mansilla, en kumite 12-13 años, menos 40 kilos y Matías Aguirre en kumite 14-15 años, menos 70 kilos, obtuvieron este jueves medallas de bronce en sus categorías, siendo los  resultado más destacados de la delegación atacameña que es parte de la selección nacional de la disciplina.

Para obtener la presea de bronce, Benjamín (medallista de plata en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador), tuvo un difícil camino al caer en su primer combate frente al ecuatoriano Joaquín Pérez, pero en el repechaje logró remontar al vencer al estadounidense Frank Passani. Por su parte, Matías ganó a Juan Pablo Núñez de Bolivia, a José Valdez de Ecuador y al brasileño Marcos Capra, cayendo finalmente con el campeón de la categoría, el venezolano Francisco Rodrigues. También destacó en sub 14, Omar Pizarro que se ubicó en la séptima posición en kumite -45 kilos.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, envió sus felicitaciones a los deportistas que son parte del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Ministerio del Deporte y que administra el IND: "Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos muy orgullosos de los logros que han obtenido, porque reflejan el trabajo que han realizado durante años de entrenamiento, donde han contado con el apoyo de sus familias, clubes y técnicos, como también con el respaldo del Gobierno Regional con la beca del Team Atacama y al ser parte del CER”.
policial
Con la tecnología de Blogger.