NOTICIAS

Guacolda capacita en Prevención de Riesgos a estudiantes del Liceo Japón de Huasco


.- Con la finalidad de potenciar la formación académica de los estudiantes del Liceo Japón de Huasco y entregarles nuevas herramientas para su inserción laboral una vez cumplida la etapa de estudios, Guacolda, una empresa AES Gener, llevó a cabo una serie de charlas acerca de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional.

La iniciativa que surgió en el marco del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del Liceo, instancia en la que Guacolda participa desde su inicio, benefició a estudiantes de tercer y cuarto medio de las especialidades mecánica industrial, electricidad y administración de empresas.

“En Guacolda estamos muy interesados por la educación en Huasco, ya que son los jóvenes que hacen sus prácticas en nuestras instalaciones e incluso son nuestros futuros trabajadores, y por lo tanto, necesitamos que lleguen con una cultura preventiva en temas de seguridad y buscamos que la puedan incorporar desde su etapa formativa”, explicó Francisco Ficara, Gerente del Complejo Guacolda.

Por su parte, Daniel Peña, encargado del departamento técnico profesional del Liceo Japón, indicó que “esto es una gestión del Consejo Asesor Empresarial muy importante para nuestros estudiantes, ya que no lo tenemos como una asignatura. Es un tema transversal para todas las especialidades y los expositores les enseñaron a los jóvenes no sólo a los riesgos de cada oficio, sino que además a usar los elementos de seguridad y mantener siempre una actitud de autocuidado, así es que estamos muy contentos”, puntualizó el profesor.

Las charlas fueron impartidas por profesionales del departamento de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de Guacolda, quienes de igual forma valoraron la oportunidad de poder transmitir experiencias y crear una cultura preventiva entre los estudiantes.


policial
Con la tecnología de Blogger.