La actividad impulsada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Vallenar, realizó su última sesión en el Liceo Santa Marta, establecimiento al que acudieron cerca de veinte infractores a la Ley de Tránsito, quienes fueron sometidos voluntariamente al tribunal compuesto por alumnos y alumnas de la Escuela Ignacio Carrera Pinto.


“Consideramos muy buena iniciativa el Tribunal Transitín, digna de replicar en otras comunas porque enseña de manera lúdica a personas infractoras de ley a respetar las señales y normativas de tránsito. Esto hay que entenderlo desde un punto de vista solidario, en sentido de que está en juego nuestra vida y la de las demás personas cuando manejamos un vehículo”, agregó Stuven.
Por su parte, el Seremitt Vittorio Ghiglino, manifestó sentirse muy contento por este tipo de actividades sobre educación vial con los más pequeños de la familia. “Los niños son el futuro y para nuestro gobierno lo principal, por lo tanto estas iniciativas las queremos replicar en otras partes de la región y quizás a nivel nacional, yo creo que el director ejecutivo se lleva una buena sorpresa de Vallenar con este tipo de iniciativa”, agregó el Seremi de Transportes.
El director de Tránsito, Jorge Torres Torres, destacó la visita del secretario ejecutivo de Conaset y del Seremitt, además de la exitosa sesión que se llevó a cabo en el marco del 10mo Tribunal Transitín, extendiendo un llamado de atención a la comunidad vallenarina para cumplir respetuosamente las leyes de tránsito.
“Solicitar a la comunidad de Vallenar a respetar las normas de tránsito, las leyes correspondientes y la visita del secretario ejecutivo nos compromete para continuar realizando estas acciones, también como lo realizamos con el Seremi de Transportes, que permanentemente nos está apoyando en reuniones con la locomoción colectiva, ya que el tema tránsito no es menor”, agregó Torres.