NOTICIAS

MUNICIPALIDAD DE FREIRINA IMPLEMENTA SALA DEPORTIVA y RECREACIÓN EN RESIDENCIA FREIRINA


En el marco de la celebración del mes del niño, la Ilustre Municipalidad de Freirina inaugura una completa sala de acondicionamiento físico, ejercicios y recreación deportiva para los para los adolescentes y jóvenes de la Residencia Freirina.
Se trata de la habilitación de una sala acondicionada con implementación y maquinaria deportiva para que los niños y niñas de la Residencia Freirina, puedan contar con una alternativa más a sus quehaceres diarios.En el lugar podrán realizar rutinas de ejercicios, y existe la posibilidadde contar con profesionales que trabajan en el área de deportes de la municipalidad de Freirina, para que dirijan en el lugar, talleresy programas deportivos y recreativos.
El alcalde de Freirina explicó los alcances de esta iniciativa más allá de lo deportivo “Con esto buscamos crear estrategias que ayuden a nuestros niños y jóvenes de la comuna, llevando hasta su hogar esta sala deportiva y de recreación, dando con ello, una alternativa más a sus quehaceres y brindando la contención emocional que a veces tanto necesitamos y que a través del deporte se puede lograr. La invitación es al cuidado y el compromiso es a seguir trabajando y mejorando la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes de la comuna de Freirina”. Destacó la primera autoridad comunal.
Esta inversión, viene a complementar otras mejoras que el municipio local ha realizado en este recinto, como el hermoseamiento del entorno, pintado interior, implementación, entre otros.
El Magistrado de Freirina, Gianni PozziAnilio, quien también participó de la inauguraciónde las maquinarias e implementación, señaló“Este espacio estaba desaprovechado anteriormente y ahora cuenta con maquinarias para variados ejercicios en donde las adolescentes y niños podrán jugar, esparcirse, y hacer deportes, teniendo además, programas para ello. Esto, sin prejuicio que se han realizado variadas mejoras, por lo que el apoyo del Alcalde Cesar Orellana y su equipo es Fundamental”
En tanto, David Daher Villalobos,encargado comunal de deportes de Freirina señaló “Es muy buena la estrategia que busca el municipio de Freirina implementando esta sala de entrenamiento recreativo, la cual entregará un espacio para que los niños puedan recrearse y utilizar de mejor manera sus tiempos libres, además de canalizar de mejor maneralas energías que nos ayudan en nuestras acciones … La invitación es que lo utilicen de buena forma y eventualmente, tener jóvenes destacados en el ámbito del deporte gracias a esta sala de deporte y recreación”. Explicó el encargado comunal de deportes de Freirina.

policial
Con la tecnología de Blogger.