
En la pasantía, vecinas de Huasco fueron recibidas por el equipo municipal de SECPLA de la Municipalidad de Vallenar, desde donde se coordina la ejecución del PQMB en el sector de Unión Castilla y León. Ahí desayunaron y recorrieron las intervenciones de mejora que se han realizado en población Torreblanca.

Sorpresa les causó a las vecinas conocer sobre permacultura urbana, proyecto que en este momento ha recuperado además de los espacios físicos, una micro que estuvo por años en desuso y está siendo convertida comunitariamente en un banco de semillas y bibliomicro.
Además, la jornada finalizó con un nutritivo almuerzo en la Huerta Comunitaria La Espiral, proyecto que ha sido destacado y reconocido nacionalmente por promover la soberanía alimentaria en la comunidad y representar lo exitoso del programa.
Desde Vallenar destacaron la actividad expresando que, “como PQMB en la comuna de Vallenar agradecemos a todas las vecinas que participaron siendo anfitriones y recibiendo tan agradablemente a las dirigentes de Huasco, pudiendo instruir y ayudar a comprender lo maravilloso que se puede lograr si se trabaja unidos, comprometidos y con una adecuada coordinación”.
¡Todos(as) juntos(as) mejoremos nuestros espacios públicos y hagamos de nuestro entorno un mejor lugar para vivir con nuestras familias!