Seremi de Salud destacó que no se notificó casos de enfermedades de transmisión alimentarias tras los días de festejos.

La Dra. Lilian Sandoval Lira, Seremi de Salud expresó “estamos bastante satisfechos con los resultados de este plan de trabajo especial de celebraciones patrias, logramos realizar 835 fiscalizaciones a alimentos, y gracias a estas acciones retiramos del mercado más de 800 kilos de alimentos en mal estado, que iban a ser comercializados durante este periodo”.
Cabe mencionar, que en temas de brotes alimentarios, “Las personas están tomando en consideración los mensajes preventivos en materia sanitaria y por supuesto destacamos el autocuidado que de forma responsable han adoptado como conducta los atacameños en esta oportunidad” complementó la autoridad Sanitaria.
El resultado de las fiscalizaciones de farmacias de turno, se puede informar que se realizaron 15 fiscalizaciones de las cuales se realizó 1 sumario, donde se decomisó 19 unidades de esmaltes vencidos y 84 lipstick vencidos.
Finalmente, cabe señalar, que las enfermedades diarreicas tienen un comportamiento estacional, presentándose un aumento justo en septiembre, pero este año, a diferencia de a los años anteriores, ha estado bajo los índices anteriores.