NOTICIAS

Con charlas motivacionales Ignacio Casale recorrió Vallenar

Hasta la comuna de Vallenar llegó el ganador en dos oportunidades del Rally Dakar, Ignacio Casale, para participar del proyecto “Programa de Fortalecimiento Social Integral, Vallenar Activo” del Senda Previene, postulado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Vallenar, al FNDR glosa de rehabilitación del Gobierno Regional de Atacama.

El ciclo de charlas denominado “Motiva tu futuro, motiva tu prevención” incorporó a las escuelas Hermanos Carrera y España; además de los liceos José Santos Ossa, Politécnico y Pedro Troncoso Machuca, con el objetivo de relatar las vivencias del reconocido piloto profesional y los obstáculos que se le han presentado para lograr sus metas profesionales y personales.

De esta manera es posible dar paso a la reflexión y motivación por una adecuada toma de decisiones y los proyectos de vida de cada estudiante, así lo define Angie Madariaga como encargada de Senda Previene, agregando que estas son charlas motivacionales que entregan factores protectores en cuanto a la vida saludable, las expectativas a futuro y prácticas que ayudan a nuestros jóvenes a darse cuenta que hay muchas posibilidades, que el deporte, la vida saludable y buenas prácticas son un camino de éxitos que siempre nos van a llevar a acciones, o a futuras profesiones u oficios y eso para nosotros es un pilar fundamental de lo que queremos inculcar a través de nuestra municipalidad como Senda Previene”.

Además, el destacado deportista nacional fue recibido por Luis Adolfo Carmona con una exposición titulada “Dakarte” en el paseo Juan Adolfo Torres (frontis Universidad de Atacama, campus Vallenar), ocasión en la que compartió con la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos.

“En Vallenar siempre me han tratado increíble y vine a hacer charlas para demostrarles que si yo pude cumplir mis sueños y metas, ellos también pueden hacerlo. Que nada es imposible, por más difícil que se le pongan obstáculos y trabas en el camino, ellos pueden salir adelante y luchar contra esos problemas y cumplir con las metas que tienen en sus mentes. Ojalá que mi mensaje les haga sentido, que puedan cambiar sus vidas y tener un futuro feliz como lo pude lograr yo”, comentó Ignacio Casale en la oportunidad.

Respecto a la visita del campeón de cuatriciclo, el profesor Pedro Cereceda de la Escuela España comentó que, “como comunidad educativa estamos muy contentos de que los chicos puedan recibir toda la experiencia e información que nos puede entregar Ignacio, además de potenciar las capacidades individuales de los chicos y que ellos puedan saber que todos los sueños son posibles”.

policial
Con la tecnología de Blogger.