NOTICIAS

“ADULTO MEJOR”FUE PROTAGONISTA EN EL MALÓN BAILABLE CON CERCA DE 200 PERSONAS MAYORES EN COPIAPÓ


En el marco del cierre del mes de las personas mayores, el Servicio Nacional del Adulto Mayor organizó un malón bailable en el marco del programa envejecimiento activo.

Con una tremenda fiesta que contó con Dj, si se la sabe cante y distintos concursos, las personas mayores de Copiapó dieron por finalizado el cierre del mes de Octubre, el cual contó con cerca de 200 adultos mayores de distintos Clubes de la comuna.
La actividad, organizada por la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), busca promover el envejecimiento positivo y activo. Además de resaltar el aporte que realiza este segmento de la poblaciónen diversos ámbitos de la sociedad.
En este sentido, la Coordinadora regional de SENAMA, Ada Bassi señaló “Hoy celebramos a lo grande a nuestros adultos mejores de Copiapó en el marco del cierre del mes de las personas mayores donde como SENAMA quisimos otorgarles un espacio de fiesta recordando sus bellos malones bailables y donde las autoridades compartan de forma cercana porque así es como trabaja este gobierno de la mano de las personas y así dar respuesta a lo que más quieren los mayores de Atacama que es sentirse vivos, integrados, respetados y queridos”.
Además como sorpresa en la celebración se realizó el lanzamiento de la campaña de educación financiera por parte del SERNAC en colaboración con Senama complementando el levantamiento de la mesa financiera para adultos mayores en el mes de agosto.
“Esta actividad está muy en línea de lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, donde debe haber una real preocupación por los adultos mayores para que tengamos pensiones más dignas y ayudar a quienes hoy están con complicaciones” destacó el Intendente de Atacama Sr. Francisco Sanchez.
En el mes de noviembre seguirán actividades para fomentar el Envejecimiento Activo en las provincias del Huasco y Chañaraldonde se replicará “El Arte de Vivir Sano” para  este rango etario y así las personas mayores puedan interactuar y generar vínculos entre sus pares de una manera alegre y positiva para un buen envejecer.
El Seremi Desarrollo Social Raúl Martínez por su parte manifestó “Terminamos el mes con excelentes noticias como el proyecto de reforma previsional enviado por nuestro mandatario que viene a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores, tenemos que tener en cuenta que este importante grupo etario  en el corto plazo va a sobrepasar la población de jóvenes en chile, por lo tanto es un desafío tremendo para las autoridades preocuparnos desde ya para poder atender sus necesidades y principalmente para mantener la dignidad de sus vidas y el reconocimiento de todo lo que han aportado a nuestra sociedad”
La actividad contó con la presencia del Intendente Regional Sr. Francisco Sánchez, Seremi Desarrollo Social, Seremi Economía, Seremi Cultura, Seremi Trabajo, Seremi Agricultura y Diputada Sofía Cid. 

policial
Con la tecnología de Blogger.