NOTICIAS

En Copiapó consolidan sus ideas de negocio junto al Fosis

Los participantes del Programa Yo Emprendo Semilla próximamente podrán financiar sus planes de emprendimiento

Participaron activamente asistiendo a cada taller, aprendieron conceptos importantes sobre educación financiera, también estudiaron sobre cómo llevar a cabo un emprendimiento, y ahora con apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), 20 usuarios de esta iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera realizaron una entretenida presentación de sus planes de negocios, dando término a las clases del Programa Yo Emprendo Semilla.

La Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, encabezó esta instancia, en la que se evalúa cada presentación que realizan los usuarios: “Estamos encantados con las exposiciones y sobre todo con el entusiasmo de los participantes. Hay ideas bastante buenas y esperamos que puedan desarrollar sus emprendimientos de la mejor forma posible. El Gobierno del Presidente Piñera confía en que las personas aprovechen estas oportunidades y que puedan salir adelante junto a sus familias”.

Durante la presentación de planes de negocios, que fueron evaluados por un equipo técnico del programa, destacó la exposición de jóvenes que se dedicarán a la amasandería y también una usuaria que se dedicará a la venta de artículos de bazar.

Más de 14 millones de pesos invierte el Gobierno a través de este proyecto junto 20 personas pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social) en Copiapó.


El Programa Yo Emprendo Semilla contempla varias etapas dentro de su ejecución, incluyendo capacitación, asesoría, y también el financiamiento de un plan de negocios, siendo éste una de las iniciativas del Fosis con mayor demanda de postulaciones a nivel nacional.
policial
Con la tecnología de Blogger.