Iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera incorpora a 40 familias del sector callejón Martinez
Un encuentro con integrantes de las familias que se ubican en el sector del campamento “Callejón Martinez” de Vallenar, sostuvieron esta semana, el
gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, junto a la directora regional del Fosis, María teresa Cañas. El encuentro se desarrolló en el contexto del Programa de Integración de las Familias en su Comunidad que lleva a cabo el gobierno, a través del Fosis.
La iniciativa está destinada a fortalecer las capacidades de familias y sus comunidades a través de su vinculación entre ellas y su entorno, mejorar sus habilidades, potenciar las relaciones de las familias con el entorno y sus redes de apoyo.
En Vallenar serán intervenidas a través de este programa 40 familias pertenecientes al campamento “Callejón Martínez”, mediante un proceso que tiene una duración de aproximadamente 15 meses, proyecto que en la actualidad se está desarrollando en 5 regiones del país como una iniciativa piloto, y que en la comuna tiene una inversión comunitaria para el sector de 2 millones de pesos.
El inicio de las actividades se desarrolló esta semana, con una entretenida presentación, dinámica de grupo, la presentación de los profesionales a cargo y un interesante diálogo y socialización con los vecinos, en la oportunidad el gobernador de la provincia Patricio Urquieta destacó ““Las familias están en el corazón del programa de gobierno del Presidente Piñera, y por eso estamos aquí, acompañándolas en el inicio de un proceso dirigido a fortalecerlas, con el cual van a soñar y esperamos también ayudarlas a cumplir ese sueño. Por eso felicitamos a las 40 familias vallenarinas que se atrevieron, les deseamos mucho éxito y esperamos reencontrarnos en poco más de un año a compartir la experiencia que significó este proceso en su vida.”
Por su parte, la directora regional del Fosis, María Teresa Cañas, relevó la importancia que el Gobierno le ha asignado a estos temas “El centro de la preocupación del gobierno está en la familia, en los niños, en los adultos mayores y aquí se está haciendo realidad”. Agregando que el programa parte con una primera etapa de 9 meses donde las familias reciben un beneficio y luego se interviene la comunidad, al término de este proceso también la comunidad ha de recibir un beneficio que les ha de permitir contar con aportes para contribuir en la solución de algunas de sus inquietudes.