NOTICIAS

Guacolda entrega públicamente la información de sus emisiones


Huasco, 16 de octubrede 2018.- Como parte de los compromisos establecidos en el Plan de Prevención Ambiental (PPA) para la comuna de Huasco, Guacolda, una empresa AES Gener, comenzó con la entrega pública de los datos provenientes del Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones que se miden en la salida de las cuatro chimeneas de su complejo.

La información que está disponible en internet desde el 31 de agosto pasado, es un acuerdo definido por el Ministerio de Medio Ambiente, en el marco del Programa de Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de Huasco, y permitirá que todos los ciudadanos del país puedan acceder a la información en línea de las emisiones de las cinco unidades generadoras que tiene Guacolda.

Las estadísticas, que se pueden ver reflejadas en la página web https://ppda.mma.gob.cl/atacama/ppa-huasco-y-su-zona-circundante/, corresponden a NOX (Óxidos de nitrógeno); SO2 Dióxido de azufre y a Material Particulado, cuyos detalles son informadas cada 3 horas en periodo de marcha blanca, correspondiendo a datos preliminarmente validados y pueden estar afectos a cambios respecto de la información oficial que se entregue finalmente a la Superintendencia del Medio Ambiente.

“La publicación en línea de las estadísticas de nuestras emisiones y la calidad del aire es un trabajo que hacemos con un alto compromiso con la comunidad de Huasco y con el Ministerio de Medio Ambiente. Esto viene a complementar la gran inversión que hemos realizado los últimos años en equipamiento y cambios tecnológicos que nos han permitido operar de una manera más sustentable”, señaló el gerente general de Guacolda, Javier Dib.

Guacolda ha realizado en los últimos años inversiones por más de 225 millones de dólares para adecuar sus unidades más antiguas a la norma de emisión para centrales termoeléctricas y en otras modernizaciones ambientales.

Cabe consignar que el Plan de Prevención Atmosférica para Huasco establece una serie de medidas para las principales fuentes de emisión identificadas en la zona, entre las que se destacan la limitación de emisión de Material Particulado, para las principales empresas de la zona; la ejecución de acciones para reducir emisiones generadas por la operación de las empresas y la educación y difusión ambiental.


policial
Con la tecnología de Blogger.