NOTICIAS

Abogado es el nuevo Seremi del Medio Ambiente en la región de Atacama.


La nueva autoridad se ha especializado en derecho de recursos naturales, energía y políticas del cambio climático.


Se trata de Guillermo Ready Salamé,es abogado y se ha especializado en derecho de recursos naturales, energía y políticas del cambio climático.  Asumió la cartera a partir del día viernes 9  Noviembre, designado por el Intendente Regional, Francisco Sánchez Barraza.

En la seremi la nueva autoridad ambiental, destacó que “agradezco   al Presidente de la RepúblicaSebastián Piñera por su confianza en mi persona para sumir este desafió y garantizó que trabajaré incansablemente para cumplir mis objetivos y metas del programa de Gobierno en materia ambiental”.

En ese sentido Ready,señaló que “el Intendente, Francisco Sánchez Barrera me ha encargado potenciar la gestión de la cartera del Medio Ambiente en nuestra región, para lo cual se debe avanzar en diversos temas, como lo son: contaminación, optimización y buen uso del recurso hídrico, además de generar una cultura y educar en torno al cuidado del medio ambiente”.Asimismo participar en la tramitación de proyectos que no signifiquen un impacto para el entorno, promover campaña como: #Chaobombillas y #Chaobolsasplásticas, entre otras.

“Tal como lo ha señalado la Ministra Schmidt, la gestión pública en materia medio ambiental requiere de mucho diálogo y de capacidad para lograr consensos, lo que implica escuchar  opiniones, y aunar las voluntades de la sociedad civil, de las comunidades, de las empresas, y de las distintas autoridades de la región, en particular los alcaldes y los gobernadores, con los que pretendo reunirme a la brevedad”, finalizó  el Seremi...

La nueva autoridad regional es titulado de abogado, Master of Laws (LL.M.) in Energy and Natural Resources Law, Queen Mary, University of London. (Módulos: Regulación Internacional de Energía, Derecho Medioambiental de la UE, Transacciones Internacionales de Energía, Derecho y Política de Cambio Climático. Tesis: Análisis de la experiencia neozelandesa en Geotermia y su aplicación en Chile).

El Seremi  tiene además un Diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.


Asimismo, trabajó en el  Ministerio de Energía , Santiago como  encargado de la tramitación de las solicitudes de concesión geotérmicas e Integrante del Comité de Análisis de Energía Geotérmica, Apoyo en área legislativa y de reglamentos, Redactor de proyecto de ley que regula el otorgamiento de concesiones para el transporte de combustibles líquidos, Revisión y análisis de solicitudes de concesión definitiva de distribución de energía eléctrica y Apoyo legal a la División de Energías Renovables No Convencionales.


policial
Con la tecnología de Blogger.