NOTICIAS

Comunidades educativas del Huasco se unieron para celebrar primer año de la implementación de la Ley 21.040

  • SLEP Huasco celebró esta importante fecha con una feria educativa donde los establecimientos mostraron su sello educativo.
Con una gran Feria Educativa realizada en la Costanera de nuestro puerto, los establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, celebraron el primer año de la implementación del Ley 21.040, la que creó el nuevo Sistema de Educación Pública en territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
“Ha sido un día muy significativo, una fiesta hermosa. Para nosotros como Servicio Local, es de extremo interés, dado que este año cumplimos el primer año de funcionamiento de la educación pública, y todo lo que hacemos está fuertemente orientado para que la educación pública sea la educación que muchos esperamos, y lo que se entregue siempre esté a disposición de nuestros niños, niñas, jóvenes, las jovencitas, párvulos de nuestro territorio, para que el día de mañana tengan un desarrollo armónico en lo intelectual, en lo actitudinal, pero también en la incorporación a la vida cívica”, mencionó Mauricio Hidalgo Robledo, director ejecutivo del SLEP Huasco.
En la oportunidad jardines infantiles, escuelas básicas y liceos mostraron su sello, como así también, la oferta educativa para este 2019. Además, ocho de ellos realizaron presentaciones artísticas que dieron vida a la parte cultural de esta Feria Educativa 2018.
Cabe destacar que en esta oportunidad alumnos de las escuelas de Chollay, El Tránsito y Alto del Carmen, además del liceo de la localidad, realizaron un esfuerzo para trasladarse al puerto desde lo más alto de nuestro valle.
Como SLEP Huasco agradecemos a cada uno de los establecimientos que estuvieron presentes en esta primera conmemoración de la promulgación de la Ley 21.040 que tiene como objetivo fundamental, mejorar sustancialmente la calidad de los aprendizajes y convertir a nuestros 8 jardines, 24 escuelas básicas, 22 escuelas rurales y 8 liceos en estándar del sistema educacional en su conjunto. 

policial
Con la tecnología de Blogger.